Italia ofrece inmuebles gratis a emprendedores

the-colosseum-2182371_1920Italia quiere fomentar el espíritu emprendedor en el sector turístico, regalando castillos y casas a todos aquellos que se comprometan a rehabilitar o transformar estos inmuebles en hoteles rurales, restaurantes o balnearios.

Esta oferta, que viene de la mano de Agenzia del Demanio, que se encarga de la gestión de los inmuebles propiedad del gobierno italiano, ha lanzado una convocatoria para presentar el plan de negocio para los distintos inmuebles con los que cuenta. Así, los emprendedores podrán presentar su solicitud antes del 26 de junio a través de la web  , adjuntando un plan de negocio y con el requisito de que sean emprendedores menores de 40 años, que pertenezcan a empresas, cooperativas o asociaciones, y que, por supuesto, sean capaces de pagar de su bolsillo la rehabilitación de estas casas.

Los edificios y casas se encuentran en zonas históricas o religiosas que están turísticamente menos frecuentadas pero que igualmente reciben turistas, sobre todo aquellos interesados en el patrimonio rural, los peregrinos o los ciclistas, entre otros.

Los emprendedores que consigan uno de estos edificios podrán disfrutar de ellos en forma de concesiones gratuitas por un total de nueve años prorrogables a otros nueves, aunque existen inmuebles cuya propiedad podría durar hasta los 50 años.

Por el momento, esta agencia ofrece un total de 103 edificios o inmuebles en diferentes partes de Italia pero han asegurado que si tiene éxito, se podrá ampliar a otros dos centenares más.