José Bayón (Enisa): «Siempre es un buen momento para emprender si la idea es buena»

Rate this post

La Empresa Nacional de Innovación, Enisa, es una sociedad pública dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme, que se enmarca a su vez en la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El universo de empresas que se dirigen a Enisa buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las Comunidades Autónomas.

Los préstamos participativos de Enisa no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

La cartera histórica de Enisa supera los 7.200 préstamos destinados a más de 6.600 empresas por un importe de más de 1.090 millones de euros.

Con su máximo responsable, CEO de Enisa, José Bayón, conversa en Entrevista TodoStartups nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda.