Juan Luis Rubio, nuevo director general de TodoStartups

JuanLuisRubio
(Fotografía: Ana Rodrigo)

Juan Luis Rubio ha sido nombrado nuevo director general de TodoStartups, periódico digital que informa sobre emprendimiento y nuevas tecnologías, propiedad del Grupo CEF.- UDIMA. Rubio es profesor del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y desde 2011 su vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa.

Nacido en Madrid en 1970, Rubio es doctor Ingeniero Industrial en Control de Procesos e Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster en Ingeniería del Software por la UPM, MBA por ICADE-Universidad Pontificia de Comillas e Ingeniero Técnico en Informática por la UPM.

Tras haber desarrollado su actividad docente e investigadora en varias universidades, entre las que se encuentran la UPM y la Universidad Alfonso X El Sabio, permanece a la UDIMA desde 2009. Asimismo posee una dilatada experiencia en el mundo empresarial en puestos directivos de diferentes compañías.

Sus principales líneas de investigación son los modelos productivos en ingeniería de software, las factorías de software y los procesos y procedimientos en la industrialización del software.

El portal de referencia de los emprendedores de habla hispana, TodoStartups, que preside Arturo de las Heras, a la vez, director general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene como fin principal ser punto de encuentro de emprendedores, pero también de inversores.

Desde su nacimiento es obra, a partes iguales, de periodistas y bloggers. Sus contenidos van desde la experiencia de los emprendedores más exitosos, que inspiran proyectos en ciernes de otros tantos, hasta la actualidad que más interesa a este colectivo de creadores e innovadores de base tecnológica, la mayoría jóvenes ilusionados que también acceden en sus páginas digitales a la convocatoria de subvenciones u ofertas de empleo, entre otras secciones. Es, además, una plataforma de lanzamiento ideal para que el emprendedor dé a conocer su propuesta.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups