La Asociación Española de Mujeres Empresarias arropa el IX Premio Emprendedoras

El 8 de abril concluye el plazo para presentar candidaturas a la IX edición del Premio Emprendedoras que convoca el Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres. La convocatoria cuenta con el apoyo de ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias; Womenalia; la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la URJC.

Según informa el Consistorio de la capital, el objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El premio va dirigido a mujeres que tengan una empresa en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2014 y estén lideradas por mujeres.

Las empresas solicitantes deberán ser pymes con algunas de las siguientes formas jurídicas: Persona/as física/as: empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles. Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular y con una participación mayoritaria de mujeres (más del 60%) en el capital social y administración.

Deben disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía, etc.), siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid. De igual modo, contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.

El primer premio comprenderá un premio en metálico por importe de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid.  Por parte de Womenalia, la publicación de una entrevista, publicidad en Womenews y difusión en redes sociales. La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) gratificará a la ganadora con una cuota de socia gratuita durante 1 año y difusión en dicha asociación. La AEHM premiará con un fin de semana en un hotel de 5 estrellas de Madrid y una experiencia gastronómica en el mismo hotel (para 2 personas y 2 noches). Por la URJC se concederá un programa de mentoring.

El segundo premio comprenderá un premio en metálico por importe de 2.000 euros y las mismas gratificaciones. Así mismo, el jurado concederá un accésit, dotado con un importe en metálico de 1.000 euros, al proyecto que contribuya en mayor medida a mejorar la accesibilidad de los espacios de uso público, los edificios, los medios de transporte, los productos, los servicios y los procesos de comunicación para garantizar la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad o con otras dificultades de interacción con el entorno en el que conviven.