La Comisión Europea crea un mapa que conecta a todos los actores del emprendimiento

noticia-comision-europea-1

La Comisión Europea ha lanzado Startup Europe Map, una iniciativa que aspira a conectar al conjunto de actores relacionados con el emprendimiento en el ámbito europeo. Explica el organismo comunitario que Europa “brinda un panorama muy interesante para las startups”, pero recuerda que la colaboración y conexión entre todos los actores implicados es “crucial para crear un entorno competitivo”.

Advierte la Comisión que el marco europeo hay “mucho talento”, pero su dispersión ocasiona que en no pocas ocasiones sea “complicado” para los emprendedores desarrollar su idea por falta de conexiones con otros actores que puedan colaborar en el proceso de creación y desarrollo de una startup.

El programa Startup Europe es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como misión fortalecer el entorno referido a las startups dentro de la Unión Europea a través de diferentes proyectos y eventos. En su seno, el Startup Europe Map es uno de sus proyectos y tiene como objetivo la conexión de todos los actores como startups, inversores, aceleradoras, incubadoras, universidades, administraciones públicas y espacios de co-working a través de toda Europa.

Lo hace, entre otras razones, por que la colaboración resulta enriquecedora para todos los actores implicados, ayuda a los inversores a encontrar oportunidades y a las startups a encontrar apoyo para desarrollar sus proyectos, promueve las buenas prácticas empresariales y la transparencia y entiende que la creación de startups y su desarrollo genera riqueza económica y trae consigo nuevos puestos de trabajo.

Agrega la Comisión que la creación de un ecosistema conectado en Europa es una ventaja competitiva para crecer como potencia en innovación y para ayudar a la internacionalización de las startups en otros lugares como África, India o Estados Unidos donde el proyecto persigue continuar.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups