La española Arthylen, finalista en la Competición Mundial de Startup de Turismo Gastronómico

ARB (Italia), Arthylen (España), Bitemojo (Israel), Dinify (República Checa) y Ginkan (Japón), son las cinco startups  finalistas que optan a alzarse con el primer puesto de la 1ª Competición Mundial de Startup de Turismo Gastronómico, según ha anunciado la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC), con el apoyo de PromPeru.

Se trata de una convocatoria mundial que ha logrado reunir a más de 300 iniciativas de más de 84 países durante la citada competición. Las startups y empresas asistentes aportaron ideas innovadoras para el mundo gastronómico y turístico, iniciativas de software, y proyectos de sostenibilidad agrícola, todos ellos destinados a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Arthylen, startup española que se encuentra entre las cinco seleccionadas, permite a los usuarios obtener información detallada en tiempo real sobre ciertos productos utilizando dispositivos electrónicos convencionales, incluso, gafas de Realidad Aumentada. Una combinación de tecnologías de Deep-Learning y Realidad Aumentada, que permite el reconocimiento de productos frescos expuestos en las secciones de supermercados, tiendas de alimentación o almacenes, según la información recogida en su página web.

La startup que resulte ganadora de entre las cinco finalistas podrá participar en el programa Culinary Action durante el segundo semestre de 2019, contando con asesoramiento de la red de expertos de BCC Innovation (Centro de Investigación e Innovación del BCC), un lugar en LABE – Digital Gastronomy Lab, además de una subvención que asciende a  5.000 euros en concepto de gastos de alojamiento y viaje.

Las seleccionadas presentarán sus proyectos en el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT en San Sebastián el 3 de mayo de 2019, ante inversores, expertos en turismo gastronómico e interlocutores del sector.