La Fundación Botín impulsa startups biotecnológicas

javierbotin-2

La Fundación Botín, que presentó este jueves su última memoria, está decidida a impulsar startups relacionadas con la biotecnología, en el marco de su programa ‘Mind the Gap’, por el que la institución trabaja con algunos de los mejores científicos españoles de biotecnología para ayudarles a hacer ciencia de modo que sea más fácil transferirla a la sociedad y convertirla en riqueza económica y social, según destacó Javier Botín, presidente de la institución, en un acto celebrado en Santander.

Por medio de este programa, que cumple ya cinco años, la Fundación invierte recursos humanos y económicos para crear empresas que desarrollen los descubrimientos de los científicos. Los proyectos puestos en marcha por la Fundación atrajeron en 2014 un total de 3,5 millones de euros de inversores nacionales y extranjeros, de forma que el total acumulado de inversión atraída suma ya 6,3 millones, según avanzó Botín.

Para la institución, en palabras del presidente de la Fundación, este es un indicador “concreto y evidente de que el programa funciona”. Añadió que las empresas de ‘Mind the Gap’ están empleando ya a 28 personas, tuvieron el año pasado una facturación agregada de 380.000 euros, y están valoradas a día de hoy, en conjunto, en 34,5 millones de euros.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups