La marca también ‘da de comer’

 

gastro1-min (1)
De espaldas, José Luis Cabañero, uno de los fundadores de Eatable Adventures y ‘padre’ de Gastroemprendedores (Fotografías: Luis Miguel Belda/TodoStartups)

La importancia de una marca adecuada para convencer a nuestro potencial cliente de que nuestro producto gastronómico es más que eso, es una experiencia para sus sentidos. De eso trató la séptima edición de Gastroemprendedores, titulada ‘Brand Power’, todo un homenaje a la marca, no como un continente vacío, sino como la máxima expresión del contenido que viene después.

Cristina Saura, de Coca-Cola España; Sara Matarrubia, de Meliá Hotels International; Pedro Álvarez, de Pancracio; Andoni Goicoechea, de Goiko Grill, y Nino Redruello, de La Ancha, compartieron este lunes en el Gran Meliá Palacio de los Duques parte de sus secretos en el camino del éxito. Un trayecto en el que la marca, desde las formas, colores o denominación que la componen, juega un rol esencial en el proceso de venta del producto.

gastro4-min

De la mano de Eatable Adventures, y de sus fundadores, como el incansable José Luis Cabañero, este nuevo Gastroemprendedores volvió a arrasar en audiencia: decenas de solicitantes de una de las entradas que se habían puesto a disposición para asistir al evento se quedaron a las puertas.

gastro2-min (1)

Gastroemprendedores es una plataforma de Eatable Adventures, es una comunidad destinada a potenciar el ecosistema para el emprendimiento gastronómico (HORECA, F&B y servicios para el sector) y el liderazgo de la hostelería en España, según cuentan en su web. Su misión principal es estar cerca de proyectos innovadores que quieran tomar ventaja en el nuevo contexto del mercado.

¿Qué hacen? “Apoyamos equipos jóvenes con metas ambiciosas y comprometidos en convertir su proyecto en una gran empresa”, afirman. Para ello, cuentan con cuatro herramientas clave: Convocatorias de incubación y aceleración, eventos  periódicos –como el de este lunes-, difusión de contenidos de negocio, y el soporte de la industria y de grandes líderes empresariales.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups