La Nube, la startup para los comercios más golpeados por la pandemia 

La startup uruguaya La Nube ha sido destacada por su disruptivo modelo de negocio, cuyo principal objetivo y misión es ayudar a los emprendedores, pymes y empresas de todo tipo a crear su propia web de ecommerce.

Esta compañía ya se encuentra operando en cinco países diferentes como Uruguay, Paraguay, España, Argentina e India gracias a los capitales internos y a un equipo de producción remoto que trabaja en estas cinco localizaciones.

Si bien el core bussines de la startup es el comercio digital, sus fundadores se han centrado en el off line para cumplir su principal misión de “democratizar la tecnología y darle una herramienta poderosa a los más golpeados”.

“A través de un equipo de expertos en e-commerce, La Nube se ha propuesto salir a la calle a levantar a los miles de comercios que más lo necesitan”, han indicado los fundadores de esta empresa.

Además la startup tiene un equipo enfocado en Marketing y Comunicación que se dedica 100 por ciento a simplificar lo complejo, donde prácticamente le enseñan al usuario a cómo subir las ventas.

Pero ahora, La Nube está lista para dar un paso más, expandirse a todo Latinoamérica y seguir creciendo, por lo que está preparando su primera ronda de inversión para Marzo de 2021.

“Llegó el momento de desplegar las naves e ir por un crecimiento exponencial”, ha indicado su COO Nicolás Regueira.

La Nube es una startup de “hágalo Usted mismo” que facilita a los emprendedores, pymes, profesionales y empresas a crear y administrar su propia tienda online en tan sólo unos minutos.

“No se necesitan conocimientos técnicos de ningún tipo”, ha señalado.

La experiencia de usuario está diseñada para que cualquier persona consiga crear su ecommerce profesional.

El proceso es muy sencillo, sólo hay que ingresar en la web de La Nube y crearse un usuario con un mail y una contraseña.

A continuación sólo hay que elegir un modelo de diseño y personalizarlo con el estilo y el color de la marca, para así poder ir subiendo los productos y las descripciones de los mismos, aplicar sliders destacados con las ofertas y los servicios.

Los usuarios podrán seleccionar y aceptar en su ecommerce una amplia pasarela de pagos y activar los diferentes medios de envío que La Nube ofrece rápidamente a vender sus productos.

Esta startup ha diseñado planes muy accesibles, enfocados al crecimiento de pequeñas empresas y los ha llamado “Pymes” y “Emprendedor” en el que los usuarios que cumplan estos requisitos no tendrán que pagar por ningún costo de desarrollo ni tampoco comisiones de venta.

Dependiendo del tamaño de los productos, el usuario podrá elegir diferentes medios de envío: locales, nacionales e internacionales.

Los usuarios que se inscriban en la Fase Beta tendrán 30 días de prueba gratuita para familiarizarse con su ecommerce.

Mientras disfrutan de la experiencia en La Nube, pueden elegir un plan accesible y adaptado a la medida de cada negocio.

“Hoy es realmente una necesidad digitalizarse y adaptarse al mundo del ecommerce, no sólo quienes venden productos, sino también cualquier profesional que ofrezca servicios”, han explicado.

Por lo que una ayuda para poder poner en marcha una web de comercio online siempre es bienvenida, sobre todo en estos momentos de crisis.