La plataforma Sámara Emprende suma ya 28 nuevas empresas y proyectos de negocio

im001

Desde la puesta en marcha de Sámara Emprende el pasado mes de marzo, ya son casi una treintena de nuevas empresas y proyectos de negocio los que forman parte de este programa de emprendimiento creado por la Fundación Caja de Extremadura (con el apoyo de EBS Business School, el Gobierno regional y la Universidad de Extremadura) y que aspira a convertirse en el LinkedIn de los emprendedores extremeños, según informa en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el emprendimiento en la región, reforzar las iniciativas en el entorno empresarial extremeño y facilitar la inmersión profesional de los jóvenes. Para ello, se ha desarrollado la plataforma virtual Sámara como punto de interconexión de todos los actores del ecosistema emprendedor (inversores, instituciones, emprendedores y empresarios) y la denominada Red Emprende, una red virtual estable y colaborativa que sirve como escaparate para dar a conocer nuevos proyectos, intercambiar información, crear grupos de trabajo y compartir actividades y eventos.

Hasta el momento, son 28 las empresas y proyectos de negocio que se han sumado a este programa desde una amplia diversidad de ámbitos de negocio. Estos emprendedores adscritos a ‘Sámara Emprende’ cuentan con un apoyo y acompañamiento constante para la creación de su proyecto y con información sobre todos los factores a tener en cuenta para iniciar un nuevo negocio.

Además, la plataforma es un entorno de aprendizaje donde los emprendedores pueden acceder a consejos de destacados emprendedores y expertos del ámbito empresarial a través de los denominados ‘training-tips’, píldoras formativas en formato audiovisual. Hasta el momento, se han publicado seis del total de 25 consejos que servirán a los emprendedores para la puesta en marcha de sus proyectos.