La startup ApetEat dona 1,5 millones de toneladas de comida a los más vulnerables

La startup ApetEat, empresa especializada en el servicio online de almuerzos para empresas en Madrid y Barcelona, consigue donar más de 1,5 millones de toneladas de comida durante la crisis sanitaria del COVID-19, gracias a la aportación económica de particulares y empresas, garantizando así la alimentación en los colectivos más vulnerables, según se informa en una nota.

A través de la plataforma ApetEat Help, han conseguido una donación de 646 Kg de comida, que se han distribuido en colaboración con asociaciones, a familias vulnerables (29,82%) a través de Social Fooding, a personal sanitario (17,3%) con la intermediación de Food4Heroes y a personas sin hogar (53,05%) a través de Hogar Sí, que se suma a la donación por ApetEat de 923 Kg.

Esta iniciativa se llevó a cabo por la petición de muchos de sus clientes habituales y por la donación de platos de las asociaciones mencionadas, que quisieron colaborar para mandar comida a colectivos con dificultades para acceder a una alimentación básica.

Desde esta plataforma el usuario elige el colectivo al que quiere destinar su donación- personas sin hogar, familias vulnerables o personal sanitario. Con esta iniciativa, ApetEat elabora y distribuye los platos sin ánimo de lucro.

En el comunicado de ApetEat, el cofundador de la compañía David Samaranch afirma que “con el dinero recaudado cada semana realizamos las compras y preparamos los pedidos que son distribuidos proporcionalmente entre los beneficiarios que los donantes han decidido. En cuanto a los costes logísticos y de personal para gestionar esta acción, los asume ApetEat íntegramente”.