La startup Submer, ganadora de South Summit 2020

South Summit ha cerrado su edición 2020 comunicando la startup ganadora de esta edición: la catalana SubmerCreada en Barcelona, se trata de un proyecto que desarrolla y fabrica tecnología de refrigeración por inmersión líquida, altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, para cualquier tipo de equipo informático y que permite ahorrar el 50% de la electricidad y el 85% del espacio físico.

También originaria de Barcelona, SingularCover, ha sido reconocida en esta edición de South Summit 2020 como la startup ‘más escalable’. Se trata de una plataforma que permite a las PYMES adquirir seguros personalizados para las necesidades de su negocio en un proceso rápido y sencillo.

Por su parte, la madrileña Medicsen ha sido distinguida como la ‘startup más innovadora’ por el desarrollo de smartpatch, el primer sistema transdérmico de administración de medicamentos para la diabetes portátil, indoloro y seguro.

Por último, el proyecto estadounidense Kudo ha recibido la mayor puntuación como startup con el ‘mejor equipo’. Se trata de una plataforma de conferencias web con traducción en vivo en múltiples idiomas, impulsada por intérpretes humanos profesionales y con IA, para mejorar las reuniones multilingües.

El acto de clausura y entrega de premios a los ganadores finales ha tenido lugar, esta misma tarde, en el Teatro Real de Madrid y ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, junto a María Benjumea, fundadora de South Summit; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, e Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial. También han participado representantes de los principales partners del encuentro: IE University, Endesa, Google for Startups, BBVA, Wayra y BStartup de Banco Sabadell.

El formato omnicanal y televisivo, pionera a nivel mundial en esta reinventada edición de South Summit 2020 ha permitido la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encontraban cada uno de ellos.

Esta edición de South Summit ha contado con una alta participación, gracias a una audiencia de más de 30.000 personas durante los tres días del encuentro, el 44% de procedencia internacional. “El doble que en pasadas ediciones”, ha asegurado en la ceremonia de clausura María Benjumea, fundadora de South Summit.

Además de España, el público ha provenido de países latinoamericanos como México, Perú, Colombia, Chile o Argentina. También se han conectado desde otros países europeos, como Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia o Italia, además de Estados Unidos, Brasil, e India.