Lanzan Housfy, una startup para ayudar en el proceso de compraventa de inmuebles

housfy2
Un grupo de emprendedores acaban de lanzar Housfy, una startup del sector inmobiliario que ofrece las herramientas necesarias para que vendedores y compradores se conecten directamente online y así evitar las comisiones de intermediarios.

Esta startup, creada por Albert Bosch, former CEO de Groupalia, Miguel A. Mora, socio cofundador de Yaencontre.com y la venture builder de Carlos Blanco Nuclio, facilita a los vendedores de inmuebles la captación de compradores, sus visitas a las viviendas y el cierre de la operación.

En concreto, esta plataforma prepara un plan de marketing para cada piso, incluyendo fotos profesionales, posiciones destacadas en los principales portales, descripción detallada de la vivienda y una valoración gratuita del inmueble, haciendo también la criba de los posibles compradores.

En cuanto a las visitas, esta startup facilita que sea el propietario el que hace las visitas de su vivienda, siendo Housfy el encargado de agendar las visitas y de obtener un feedback de ellas.

Por último, Housfy ayuda en el proceso de cierre de la operación, desde la negociación hasta la tramitación del contrato.

Esta compañía, que está incluida dentro de la incubadora de negocios Nuclio Venture Builder, comenzó su andadura hace unos cuatro meses en la ciudad de Barcelona, aunque los fundadores pretenden ampliar su marco de acción a otras ciudades, como Madrid, Valencia y Bilbao.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.