Las fórmulas de adquisición de liquidez, clave para desarrollar nuestra startup

Una de las claves para que una startup pueda desarrollar sus proyectos y nuevas iniciativas es conseguir fórmulas de financiación sencillas y sin trabas. Por este motivo es vital que esas financieras sean de prestigio, como DGF, que ofrece a los emprendedores la posibilidad de conseguir liquidez de una forma sencilla y fácil para poder desarrollar sus iniciativas.

Una de las grandes ventajas que ofrecen es la posibilidad de adquirir financiación no bancaria con sus servicios que ofrecen la posibilidad de tener descuentos de pagarés, factoring público o la financiación de los proyectos que se desean ejecutar. Diversas posibilidades que permiten acceder a la liquidez que en ocasiones es más complicada por vías tradicionales, ya que en los últimos años los bancos exigen ciertos condicionantes que no son fáciles de conseguir o de forma rápida.

Descuentos de pagarés

Así, hay quienes encuentran en los descuentos de pagarés una fórmula que se ajusta a sus necesidades ya que aquí se pueden conseguir unos intereses más adecuados a los plazos que uno necesita, sin que sean tan leonino como ocurre con algunas financieras en las que precisamente tienen unos intereses que al final acaban siendo un lastre para los empresarios. Por este motivo es muy importante saber elegir una buena financiera de confianza.

Factoring público

Por otro lado, el factoring público también es una buena fórmula de acceso al ‘cash’ por su seguridad y eficacia, sin riesgos bancarios. Concretamente, consiste en conseguir el anticipo de las facturas que se tienen que cobrar, simplemente presentando la factura pendiente de cobro con la administración y la propia empresa DGF se encarga de intermediar entre el cliente y los organismos para conseguir el dinero lo antes posible, a modo de adelanto. De hecho, son muchas las empresas que se han visto perjudicadas por los retrasos que algunas administraciones tienen para con las empresas privadas a la hora de afrontar el pago de las facturas. Por este motivo, esta fórmula es importante tenerla en cuenta, especialmente aquellas compañías y startups que gran parte de sus ingresos dependen de las administraciones públicas.

Financiación de proyectos

Respecto a la financiación de proyectos, es una fórmula a la que se acogen cada vez más empresas, especialmente cuando se van a llevar a cabo nuevas ideas de innovación o se quiere investigar ciertas líneas de negocio para las que se necesita una capital aparte. La rapidez y las fórmulas de conseguir esa financiación es vital, al igual que la empresa que te va a permitir financiarte crea en lo que tu propuesta.

Estas tres fórmulas de adquirir capital son muy acertadas, ya que se ajustan de diferente forma a prácticamente todas las necesidades que pueden necesitar las empresas de hoy en día, tanto pymes como autónomos y grandes empresas. En este sentido, confiar en una buena financiera puede ser la diferencia positiva que puede ayudar a dar el paso de competitividad tan necesario para despuntar y seguir siendo empresas competitivas.