Los emprendedores de Google for Startups Madrid levantaron 64,5 millones de financiación en el año de la pandemia

En 2020, en plena pandemia, las startups de la comunidad de Google for Startups crearon 747 nuevos puestos de trabajo. Una cifra que asciende hasta los 6.333 desde que inició su actividad en 2015.

A nivel global, se suman los empleos generados en los Campus de Londres, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia, son 33.039 empleos en 2020 y más de 129.921 desde 2015.

Por otro lado, la inversión recaudada por las startups de esa comunidad en España ha ascendido a 64,5 millones de euros, de los cuales un 33,8% son atribuidos directamente al apoyo de Google for Startups. Así, desde 2015, los emprendedores españoles han levantado un total de 744 millones de euros.

También, el 32,5% de las startups han reportado un incremento mensual de sus ingresos entre 2019 y 2020.

Además de un año de retos, el 2020 fue también un año de oportunidades. Con Startup School: Restart y Startup School: Gaming se hicieron frente a los retos que la pandemia planteó, según Google for Startups, con programas online de apoyo para todas aquellas startups que habían visto cómo la crisis estaba afectando a su negocio.

Además, se puso en marcha una nueva línea de programas para apoyar a la comunidad emprendedora de Google for Startups España: los programas Growth Academy. El primero de ellos se centró en apoyar a las empresas del sector del turismo; una industria especialmente afectada por la crisis.

  • En el programa Growth Academy: TravelTech participaron 11 empresas que están desarrollando soluciones innovadoras el sector viajes: ChekinMondoSTAYmywayRoutierXmigrationsHotelbreakDoinn, TransparentNicehopTriporateSpazious y Passporter. Muchas de estas empresas aprovecharon el parón obligado que impuso la pandemia para reformular sus estrategias de la mano de los expertos que Google for Startups puso a su disposición a través de este programa. Seis meses después, el 90% de ellas está reportando crecimiento.
  • Si se unen las startups que formaron parte del programa de TravelTech con las que pasaron por otros programas de Google for Startups, tales como Residency, un total de 36 startups se han visto beneficiadas por sus programas en profundidad a emprendedores. La comunidad de Google for Startups España contó con 61 expertos de Google y de la industria con los que trabajaron durante este tiempo.
  • Las sesiones online de Startup School: Restart y Startup School: Gaming, contó con la participación de 20.311 personas en las 25 sesiones que se ofrecieron en abierto para todo el ecosistema emprendedor de España.