Los Premios +50 Emprende recuperan su gira presencial por ciudades españolas

Rate this post

Los Premios +50 Emprende, la convocatoria de emprendimiento para talento senior más importante de España, recuperan su gira presencial que tuvo que ser suspendida por la pandemia.

La tercera edición de estos galardones, convocados por Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa y Fundación máshumano para impulsar el talento senior, y por la productora 02:59 Films, recorrerá Madrid, Sevilla, Zamora y Barcelona con el objetivo de identificar y apoyar nuevas ideas y proyectos de negocio promovidos por emprendedores españoles mayores de 50 años. Además, el plazo para presentar candidaturas vía online se amplía al 3 de diciembre.

La gira presencial arrancó el pasado miércoles, 17 de noviembre, con el encuentro anual que Generación SAVIA celebró en Madrid bajo el lema “El impulso del talento senior”.

La gira presencial de los Premios +50 Emprende, que cuenta con el apoyo de ENISA, Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hará otras cinco paradas en las que también se habilitarán espacios para que los emprendedores sénior puedan grabar vídeos y explicar sus proyectos e ideas de negocio.

Este lunes, 22 de noviembre, llega a la Cámara de Comercio de Sevilla; mientras que el viernes, 26 de noviembre, recalará en el Congreso Vida Silver que se celebrará en IFEMA Madrid. El sábado, 27 de noviembre, llegará a la I Cumbre Europea de Tecnología Plateada que se celebrará en el Recinto Ferial de Zamora, organizada por la Diputación Provincial y Rural Innovation Hubs. El lunes, 29 de noviembre, se trasladará a Barcelona con el apoyo de la Diputación Provincial y, finalmente, regresará a Madrid el miércoles, 3 de diciembre, de la mano de la comunidad LOOM.

Los galardones cuentan con una dotación de 18.000 euros en metálico y 12.000 euros en asesoramiento para emprendedores senior. En cuanto a la aportación económica, el primer clasificado recibirá un total de 10.000 euros, el segundo obtendrá 5.000 euros y el tercero logrará 3.000 euros. Además de estas cuantías, los Premios +50 Emprende tienen una serie de complementos en especie otorgados por sus colaboradores.

Así, los tres proyectos ganadores conseguirán puestos fijos en los espacios LOOM, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, y formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro.

Desde su creación en el año 2019, los Premios +50 Emprende han demostrado su poder de convocatoria. Entre las dos primeras ediciones (2019 y 2020), se han alcanzado los 532 proyectos presentados y han participado más de 700 emprendedores.