Los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank refuerzan el acompañamiento a startups

Rate this post
C-776b300EX_2012_©_Caixabank_SA
Fotografía: CaixaBank

Hasta el 30 de mayo pueden presentarse candidaturas a los Premios Emprendedor XXI que cumple este año su décima edición y un presupuesto de 400.000 euros en premios. Entre las principales novedades, CaixaBank refuerza el acompañamiento personalizado a empresas, en particular startups.

Los Premios EmprendedorXXI, que organiza Caixa Capital Risc en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, buscan “identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento en España, tratando así de dar un impulso a las mejores startups”, según informa en CaixaBank en su blog corporativo.

Desde su creación en 2007, han participado un total de 4.665 empresas y se han destinado 3.600.000 euros a premios y acciones de acompañamiento. Siguiendo con los requisitos de las ediciones anteriores, los Premios EmprendedorXXI están dirigidos a empresas de 0 a 3 años de actividad, con un “alto componente de innovación y elevado potencial de crecimiento”.

Los reconocimientos establecidos son dos: premio a la mejor empresa en el ámbito autonómico y premio sectorial a la mejor empresa en el estatal. Adicionalmente, se puede optar a los premios accésits a la innovación y al impacto social. En total, se repartirán más de 400.000 euros en premios.

Las principales novedades en esta edición son el reconocimiento a trayectorias de éxito, ya que entre los antiguos ganadores el Jurado reconocerá anualmente a una empresa por su trayectoria de éxito, y un programa de acompañamiento personalizado, por el que se reforzarán las acciones en este ámbito con una oferta más amplia y diversificada de actividades, adaptada a las diferentes necesidades de las empresas.

El plazo de entrega de candidaturas está activo hasta el 30 de mayo. De junio a agosto se valorarán las candidaturas, y en septiembre y octubre se celebrarán los actos de entrega de los premios autonómicos. Finalmente, será en noviembre cuando se desvelarán los ganadores de la fase estatal.

Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups