Luis Alberto Ruano: “Al emprender hay que elegir bien quién te acompañará y quién te financiará”

Luis Alberto Ruano y Rogelio Velasco ofrecen unas pistas generales para emprender en el nuevo escenario digital. Lo hacen a través de su obra ‘Emprendimiento en el entorno digital. El lanzamiento de una startup’, publicada por Alfaomega, que se presenta como una suerte de guía básica sobre lo que hay y lo que no hay que hacer -o al menos evitar en lo posible- para sacar adelante exitosamente una iniciativa emprendedora.

Se trata de un libro práctico en esencia, pues es el principal objetivo que persiguen sus autores, académicos, pero fundamentalmente profesionales que exponen en esta obra editorial su experiencia propia y, sobre todo, la de aquellos emprendedores que arrancan su propio proyecto, cuyas enseñanzas se presentan de lo más útiles para quienes están en proceso de hacerlo.

En Entrevista TodoStartups conversa nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda, con Luis Alberto Ruano, uno de los dos autores de este ensayo.

Ruano es Phd. en Economía, MBA por IE Business School, economista e ingeniero de Montes. Es profesional senior con más de 10 años en el mundo de la financiación de proyectos empresariales y ha sido, con anteriordad, gerente de varias empresas. De igual modo, profesor en diversas escuelas de negocios, y profesor asociado en la Universidad de La Rioja en temas financieros. Es, asimismo, business angel y mentor en varias startups.