Madrid convoca el Premio Emprendedoras 2017

FlyerPremioEmprendedoras

Con el objetivo de promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado el Premio Emprendedoras 2017, en el que colaboran la revista ‘Yo Dona’, Womenalia, Centro Universitario Villanueva y ASEME.

El premio va dirigido a mujeres que tengan una idea emprendedora e interés en comenzar un nuevo proyecto, o a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2015, según informa el Consistorio que preside Manuela Carmena.

Las categorías son: ‘Premio Idea Emprendedora  2017’, dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio y tengan interés en poner en marcha un nuevo proyecto. En el caso de personas físicas la participación femenina tiene que representar al menos el 50% del equipo. Si es persona jurídica la participación femenina tiene que representar el 50% de la sociedad y no haber iniciado actividad.

‘Premio Empresa 2017’, dirigido a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2015. En el caso de personas físicas  tiene que ser empresaria individual y si es persona jurídica alguno de los socios mayoritarios tiene que ser mujer.

La presentación de ideas y proyectos es posible desde este jueves, 9 de marzo, hasta el 7 de abril.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups