Madrid se ofrece como sede de startups tras el Brexit

CIFUENTES PRESENTA EL PROYECTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA ATRAER INVERSIONES DEL REINO UNIDO La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presenta el proyecto que tiene como objetivo posicionar a la región como referente de la inversión extranjera por la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea.  Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid
Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, segundo por la derecha de la imagen Fotografía: CAM)

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles el proyecto “Think Madrid”, con el que pretende captar a aquellos inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea.

A la presentación, celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, asistieron el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro; los secretarios generales de UGT, Luis Miguel López, y de CCOO, Jaime Cedrún; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan López Belmonte; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; diputados autonómicos y numerosos alcaldes y representantes de los municipios de la región, entre ellos el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita.

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid, dijo que “el camino que ha abierto el ‘Brexit’ será largo y habrá movimientos en varias direcciones”, pero que en todo caso “ofrece oportunidades para Madrid”.

La Comunidad centrará sus esfuerzos en la atracción de cinco perfiles potenciales de inversores, identificados con detalle en un documento de trabajo encargado por Invest in Madrid a la consultora EY. Estos cinco perfiles son las Entidades financieras, de seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea; multinacionales no europeas con su sede central para Europa en el Reino Unido; talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la Unión Europea para crecer y por otra parte las startups.

El documento de trabajo identifica a más de 500 empresas en función de su volumen de ventas y relevancia internacional, con un análisis detallado de cada una de ellas y su posición oficial respecto al posible traslado de la sede.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups