5 maneras para aprovechar tu firma de correo como herramienta de marketing

A pesar de la constante evolución de las redes sociales y aparición de nuevos canales de comunicación, el email sigue siendo un canal de marketing más eficaz en cuanto a ROI. Según los datos publicados por Emarketer, el retorno de la inversión medio de email marketing es cuatro veces más alto que de otras formas de promoción, tales como el tráfico de pago o la publicidad en social media entre otras tantas.

Además, el 73% de millenials – consumidores que se encuentran en la franja de edad de 20 a 35 años – admiten que su forma más preferida de comunicar a la hora de hacer negocios es por medio del email.

Considerando que el email tiene tanto poder e importancia en el mundo empresarial, es sorprendente que una gran parte de emprendedores preste poca atención a la imagen y al mensaje que proyectan sus comunicaciones corporativas.

Los componentes de un correo electrónico eficaz

Una efectiva comunicación por email debe conseguir los tres objetivos principales:

  • comunicar el mensaje
  • transmitir la imagen y la visión de la marca
  • empujar al recipiente a la acción deseada

En realidad, cuando escribimos un correo siempre nos centramos en el primer objetivo – comunicar, o sea escribir el propio mensaje en el cuerpo del email. Sin embargo, a menudo dejamos de lado los dos otros no menos importantes propósitos de interacción.

Con tan solo colocar una firma de aspecto profesional en la parte inferior de un email, podemos transmitir la imagen corporativa de la empresa y dirigir a un cliente potencial a realizar una acción con cada correo enviado por los empleados.

Firmas de correo electrónico como herramienta de marketing

Una firma de correo bien pensada genera confianza y proporciona los datos de contacto principales al igual que una tarjeta de presentación proyecta la imagen de la empresa al exterior y ayuda a los clientes o socios a mantener contacto con ella. Sin embargo, las ventajas de un sello digital son mucho más amplias que las de su equivalente de papel.

Hoy en día en el mercado existen herramientas digitales como NEWOLDSTAMP que proporcionan instrumentos útiles tanto para crear firmas interactivas en línea como para utilizarlas como herramienta de marketing.

El marketing de firmas de correo electrónico en combinación con otros canales de promoción nos puede ayudar a generar tráfico, aumentar el conocimiento de la marca e incrementar el número de seguidores en las redes sociales.

1. Generar tráfico

Tan solo con incluir links hacia nuestra página web o el artículo reciente del blog en la parte inferior de cada email, podemos incrementar tráfico y aumentar el número de visitantes recurrentes.

2. Aumentar el conocimiento de la marca

Un empleado por término medio envía 30-40 correos electrónicos diarios. Multiplicados por 20, serían 600-800 emails personalizados al mes. Para una mediana empresa de 50 trabajadores son 420 000 de oportunidades de marketing y branding al año. Una firma de correo profesional promueve el conocimiento de la marca e incrementa el nivel de visibilidad con cada email corporativo enviado por los empleados.

3. Incrementar el número de seguidores en las redes sociales

Los generadores en línea permiten incluir iconos de redes sociales de manera que aquellas personas que reciban un correo solamente con hacer clic podrán acceder a nuestros perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn. Esta opción no solo aporta más profesionalidad a los emails sino que también ayuda a incrementar el número de seguidores en los canales de comunicación social principales.

4. Generar ventas

Tal y como hemos mencionado anteriormente, un eficaz correo electrónico corporativo debe incluir una llamada a la acción. Generadores de firmas en línea permiten añadir banners clicables e insertar botones con CTA de modo que cada correo corporativo empuja al recipiente a realizar una compra, descargar un ebook o registrarse para el próximo webinar.

5. Evaluar el rendimiento

Como cualquier campaña de marketing, una campaña de marketing de firmas de correo electrónico también debe ser medida. Para saber si los usuarios hacen clic en los enlaces incorporados y si la información proporcionada en la firma es de interés para los clientes potenciales, podemos incluir enlaces rastreables y hacer un seguimiento del número de clics por enlace. Las analíticas incorporadas nos permitirán evaluar el CTR de las campañas y ajustar las plantillas para obtener mejores resultados.

Dejar respuesta