5 Tips SEO para posicionar tu startup en Google

5 Tips SEO para posicionar tu startup en GoogleQue internet representa una grandísima oportunidad para todo tipo de empresas ya no es ningún secreto y la verdad es que se nota mucho el aumento del interés tanto de las pymes como de las grandes empresas.

Hoy en día disponemos de múltiples métodos de enviar visitantes a una página web entre los que destacan las redes sociales, el tráfico de pago y por supuesto el posicionamiento web; es por eso que en el post de hoy se va a tratar de dar una serie de consejos aplicables de forma sencilla.

La realidad es que algunos nichos empiezan a exigir una fuerte inversión de recursos para tener una mejora notable, no obstante la mayoría aún son bastante asequibles y se pueden ver resultados con aprender posicionamiento SEO básico gracias a estos tips.

Contenido

El contenido es el rey, o al menos eso es lo que se dice en la mayoría de blogs ¿Verdad? Esto no es del todo así. El contenido en una página web sirve para indicar a Google el tema sobre el que hablamos y en base a esto para que nos coloque en una posición u en otra.

A pesar de que el SEO evoluciona constantemente, actualmente hay otros factores que bajo mi punto de vista son más relevantes la verdad es que se necesita tener un contenido que cumpla con lo siguiente:
• Un contenido que responda a todas las preguntas del usuario
• Suficientemente extenso para dejar claro el tema al lector
• Aportar enlaces externos que complementen la información, imágenes, vídeos y todo tipo de multimedia
• Colocar enlaces internos a otras partes relacionadas de nuestra web

Con cumplir en esto seguramente tendremos bastante camino hecho y la web estará un paso por encima de la competencia.

Aprovechar el terreno offline

Personalmente cada vez que empiezo a trabajar con un cliente le pregunto si participa en ferias, eventos o similar ¿Por qué? Muchas veces se deja de ganar enlaces relevantes por no tener una buena estrategia SEO.

Si te entrevista un periódico debes asegurarte de colocar un enlace a tu web, si la empresa participa como patrocinador de un evento es necesario sacar un enlace…todos deberíamos actuar así.

Colaborar

Las empresas offline son mucho más cerradas de cara a colaborar con la competencia pero en el terreno online esto es mucho más común, colaborar es una de las mejores formas de conseguir nuevas sinergias que traigan un beneficio SEO o incluso ventas.

Velocidad de la web

Una web lenta jamás posicionará por palabras clave competidas ya que el usuario no estará navegando por la web y por supuesto no gustará a Google.

Para evitarlo debemos tener en cuenta el tamaño de las imágenes que podremos bajar con Kraken.io y por supuesto revisar el tiempo de carga de la plantilla, todo esto se puede medir de manera sencilla con Gtmetrix.

Teniendo una web rápida tendremos más posibilidades de ocupar las primeras posiciones.

Enlazado interno

Tal y como hemos comentado por encima en el apartado de contenidos es muy importante tener un buen enlazado interno que haga nuestra estructura comprensible a Google.

Para lograrlo debemos utilizar el blog enlazando a los principales apartados de la web que queramos posicionar, también conviene

Una vez abordados los consejos es necesario seguir con una buena estrategia de contenidos que nos garantice que nadie nos baje de nuestras posiciones ya que la competencia puede contra atacar y quitarnos posiciones.

Cabe recordar que el SEO no es un trabajo que se hace una vez y queda concluido, es una suma de trabajo que nunca debería acabar, y para ello siempre es interesante estar al tanto de sus actualizaciones a través del blog de webmasters.