6 pistas para que la “Home” de tu web funcione

Como estructurar el contenido de la home para captar más clientes

6 pistas para que la "Home" de tu web funcione

¿Qué quieres de tu web para que funcione? ¿Cómo es eso?

  • Qué tu Web de empresa no sea una simple tarjeta de visita, una web que solo tiene información
  • Qué funcione, que traiga contactos de clientes potenciales para lograr más clientes.

Si tienes claro esto, tu Web será tu aliada para hacer crecer tu negocio. 

Hoy quiero darte 6 pistas clave para estructurar el diseño web de tu “home”, es decir la página de inicio, a la que llega tu cliente potencial cuando entra en tu web. Voy a ser muy explícita:

  1. La home quiere motivar a tu visita para que se interese y se quede en tu página y haga algo, mínimo suscribirse o cualquier cosa que nos permita tener su e-mail.
  2. En un titular sencillo debe poner muy claro a que te dedicas, recuerda que tienes que enfocarlo desde el beneficio que le aportas a tu cliente deseado.
  3. NO ensucies el espacio poniendo módulos de Facebook o Twitter. Céntrate en tu cliente y que se sorprenda y siga contigo.
  4. Incluye un formulario de suscripción para captar su e-mail e ir haciendo base de datos para posibles estrategias de e-mail marketing u otras campañas.
  5. Incluye enlaces a tus servicios para que entre a visitar tus páginas de venta de servicios o producto.
  6. Incluye algún testimonio o anagramas de clientes satisfechos para crear confianza y prueba social.

Piensa siempre toda la estructura de contenido de tu página web solamente enfocada a reforzar el proceso de venta. Es muy importante entender que tu Web tiene que ser tu aliada comercial y para que sea efectiva. lo más importante es que recolecte contactos de los posibles clientes potenciales, los llamados “leads” que serán la base necesaria para iniciar la relación comercial.

De estrategias de marketing desde tu página Web hablaremos en próximos artículos, como adelanto te indico tres:

  • Inbound marketing o marketing de contenidos
  • Campañas de e-mail marketing
  • Copywriter o textos motivadores que vende

El desarrollo de estas estrategias tampoco funcionará si no tenemos la web preparada para acoger la visita y conducirla a la acción deseada para nuestro negocio. La Web es el centro de tu branding y de tus estrategias comerciales online.

P.D.: Te invito a descubrir mis servicios de diseño web y textos estratégicos, completo y a tu alcance. Entra aquí, y si vienes de Todostartups.com tendrás un valioso regalo.