8 trucos SEO para ganar posicionamiento en Google con tu blog de empresa

8 tips fáciles de aplicar a tus artículos de blog para ganar visibilidad y posicionamiento para tu web de empresa y llegar a tus clientes ideales.

¿Quieres posicionarte en Google con los artículos de blog de tu empresa?

Lo que quieres es aparecer antes que tu competencia cuando tus clientes potenciales buscan información sobre algo de lo que tú eres experto y con estos trucos SEO fáciles de incluir en tus artículos de blog mejorarás tu indexación en Google.

Aparecer en las búsquedas de Google con tu web de empresa y no pagar nada es posible si creas contenido interesante para tus clientes potenciales y lo optimizas con el SEO.

Todo lo que aparece en tu web de empresa forma parte de la estrategia de comunicación desde tu web con textos estratégicos que sean atractivos y motivadores. Si usas las técnicas de copywriting, al escritura persuasiva y además trabajas con palabras clave, ganarás visibilidad. La visibilidad sirve para atraer visitas a tu espacio web y allí los debes convertir en suscriptores para empezar la conversación con tu newsletter para que te vayan conociendo y confiando en tu profesionalidad. En lo que eres realmente bueno y demuestras como experto.

El título: Que el título y/o subtítulo de tu artículo tenga escrita la keyword. Los artículos de blog, tienen su página dentro de tu web, y su Url se crea generalmente con el título, si tienes la keyword en el título, Google te posiciona mucho mejor por ambas razones.

El contenido: Crea artículos con contenido interesante. El contenido tipo manuales para X, infografías de uso de X, videos de como se hace X, trucos y claves para X…

Más de 500 palabras: Google posiciona mejor los artículos extensos, a partir de 500 ya es un buen artículo para Google, aunque si es más largo, mejor para Google y para tu posicionamiento.

El “Title” y la “description”: Completa y cuida lo que escribes en el Title y la Description al publicar, es lo que Google muestra en las búsquedas y es lo que la gente verá para decidir clicar y abrir.

Compártelo en redes sociales: Las principales son Facebook, Twitter y no olvides a Google+ y si publicas para otros profesionales o empresas, no olvides compartirlo en Linkedin. También puede haber redes específicas de tu sector y es muy interesante participar activamente donde ya hay usuarios interesados.

Los Botones a mano: Facilita el compartir tu artículo con botones directos para compartir. Invita a compartir amablemente, con alegría.

Una vez a la semana: Crea contenido regularmente. Traza tu plan y elimina la pereza. (te explico cómo se hace en este vídeo)

NO te pases con las keywords: ¡Ojo! con cargar tu artículo con keywords, la densidad de palabras clave en tu artículo debe ser menor al 3%. La keyword más importante es la que aparece en el título porque es la que aparecerá en la url.

Ayúdame a llegar más lejos, comparte este artículo en tus redes sociales y nos vemos pronto con más tips para hacer crecer tu negocio usando Internet y tu página web de negocio.

¡Feliz día!

Patricia Núñez de Destakate.com

P.D: Entra en Destakate.com y conoce más claves y descarga sorpresas