Aplus Gastromarketing auditará gratis a restaurantes durante el COVID-19

Aplus Gastromarketing, agencia de marketing especializada en el sector gastronómico en España, ha puesto en marcha una campaña consistente en la realización de una auditoría digital gratuita a todas aquellas empresas del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) que se lo soliciten. 

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar el parón de la actividad normal de los hosteleros para revisar el estado de sus estrategias digitales y comenzar a trabajar en mejoras de cara a la reapertura. “Paradójicamente, un mundo tan mainstream como la hostelería es también uno de los que más atrasados se encuentra en cuanto a su transformación digital, según señala en un comunicado.

El parón forzoso es una oportunidad para retomar algunos de esos proyectos, fundamentales, por ejemplo, para seguir haciendo marca y cuidando a los clientes desde la distancia”, señala Diego Olmedilla, presidente ejecutivo de Aplus Gastromarketing.

La auditoría digital incluye aspectos como estrategia global, página web, redes sociales, huella digital, fotografía, delivery o marketing digital. Los expertos de Aplus Gastromarketing analizan la dimensión digital de cada negocio en términos de tono, estilo, calidad, imagen, frecuencia, alcance, KPIs o adecuación a la estrategia y los objetivos de la empresa. “Hoy más que nunca los restaurantes no son restaurantes, sino marcas. Y como tales, necesitan comunicarse en todo momento con sus consumidores para fidelizarlos”, indica Diego Olmedilla. 

“No es momento para permanecer agazapados”

El objetivo final es realizar un diagnóstico completo de la proyección tecnológica de la marca de cara a introducir mejoras. “No es momento para permanecer agazapados, porque cuando la actividad normal vuelva, la competencia va a ser feroz. Y buena parte de esa lucha por la cuota de estómago de los clientes se librará en territorios digitales como Instagram, Facebook, las páginas de recomendaciones y reseñas o los buscadores de Internet”, comenta Olmedilla. 

Otro aspecto especialmente importante de la estrategia digital en estos momentos y que puede ayudar a los restaurantes a paliar la situación es el servicio de delivery, una ventana que permite mantener abiertas la cocinas y lo que es más importante, el contacto entre los restaurantes y sus clientes.