Billionhands, una ‘comunidad digital’ gratuita para los comercios de barrio

La empresa española Billionhands ha creado un marketplace de cupones y descuentos para ayudar a comercios de barrio, autónomos y pymes a vender sus servicios y productos por Internet a coste cero. De esta forma dinamizan el comercio de barrio para aumentar su visibilidad a través de la geolocalización y de una manera flexible. Un soporte publicitario y gratuito que cuenta ya con un gran número de marcas y usuarios particulares.

Alejandro Ponce, CEO de la compañía, junto a sus embajadores Nicolás Luca de Tena, CEO de Next Change, Rodolfo Carpintier, presidente de BrainLange y la periodista Ainhoa Arbizu, contaron este martes en rueda de prensa en Madrid los secretos de esta nueva aplicación tecnológica que beneficia la difusión de negocios y comercios de una forma sencilla y barata.

“Billionhands es una iniciativa disruptiva en el mundo actual que responde al contexto socioeconómico del momento, juntando la experiencia, el conocimiento y la motivación de un equipo de expertos en un emprendimiento digital”, según la definición que hizo Nicolás Luca de Tena de la nueva app, que, a su juicio, contribuye al aumento de calidad de vida de los pequeños negocios y comercios de barrio.

La propuesta de valor es hacer una fuerza comercial entre estos pequeños empresarios y acercar al usuario a este tipo de servicio o producto, actualmente, difícil de encontrar en Internet por la cantidad de ofertas de grandes empresas.

“Es el Google de los descuentos”, comentó Nicolás para explicar la dinámica de la aplicación, similar a la de Google, en la cual el usuario puede buscar cualquier tipo de servicio o producto con un filtro de hasta tres características distintas, entre las que destacan, las categorías de producto, el radio de alcance del producto y el rango de precio. “Es una dualidad para el usuario pues facilita el ahorro de tiempo al no tener que desplazarse porque lo tiene cerca de casa y encima el comercio gana clientes”, afirmó Nicolás.

Los “billioners”, así es como define el CEO de la compañía, Alejandro Ponce, a los usuarios particulares que están suscritos a la aplicación, que ya son más de 19.000 a fecha de hoy y cuyo objetivo es alcanzar el millón de usuarios en el plazo de un año y más de 70.000 negocios.

Casi el cuádruple de negocios y servicios de los que han conseguido en menos de 6 meses. Esta aplicación permite que los comercios anuncien sus ofertas gratis con único requisito: toda oferta subida a la plataforma deberá tener un mínimo de un 15% de descuento sobre el precio de venta al público, el cual decide libremente el negocio (cantidad, temporalidad… etc.).

Hay dos formas de ofrecer el descuento, de modo genérico incluyendo más de un producto, o, específico, con una oferta más personalizada del producto, la cual el usuario adquiere mediante un cupón de promoción y lo enseña en la tienda para que se le aplique el descuento. Una reseña de los negocios es lo único que se le pide al usuario para facilitar la publicidad de los pequeños empresarios.

Rodolfo Carpintier habló de cómo podemos utilizar la tecnología para beneficiar a las personas, afirmando que “Billionhands es algo que le hacía falta al mercado y que no existía en España”. Además, aunque sea un negocio empresarial más, tienen un valor social que contribuye a la generación de los nuevos negocios.

Billionhands ha contado con una inversión de más de seis millones de euros para su puesta en funcionamiento, cuya forma de monetización, en un espacio de tiempo breve, serán los anuncios posicionados, una serie de partners que den ventajas a los “billioners” como el pago a plazos y marcas empresariales grandes que se quieran anunciar en su plataforma.

Esta plataforma beneficiará a los pequeños emprendedores, comercios de barrio y pymes que podrán contar con una ventana al mercado digital, actuando como plataforma publicitaria gratuita que pueden aprovechar para ganar visibilidad, acceder a potenciales clientes y optimizar su gestión de stock.