Cómo escribir fantásticas descripciones de tus productos

Cómo escribir fantásticas descripciones de tus productos

Si tienes algún producto para comercializar, ya sea propio o de terceros (marketing de afiliación, pongamos por caso), el objetivo que persigues es la venta, como no podría ser de otra forma.

Hace poco escribía en este mismo portal un artículo con 5 estrategias que te conducirían al éxito. Una táctica igualmente importante, y que no fue incluida en aquel momento, es la que te propongo a continuación:

Realizar una correcta descripción del producto, de lo que vendes.

Y esto es válido tanto si la descripción es para un catálogo on line, off line, para una revista del sector, para tu tienda en internet, etc. Lo importante es que la descripción sea la correcta. ¿Cuáles son algunos de los requisitos que debería reunir una descripción de producto para ser fantástica, impactante, realmente útil y provocar la venta?

# 1 Presentar un titulo atrayente. Ahí radica el 80% de las razones para que el potencial cliente siga interesado en tu producto. ¿Qué es un titulo atrayente? Un titular impactante, un titular que prometa un beneficio, un titular sugerente, que se salga de lo común, que destaque de alguna forma… El objetivo es que en ese mismo momento provoques algún tipo de impacto emocional para que el cliente siga interesado en saber qué ofreces.

# 2 Una primera frase igualmente impactante. Debes seguir atrayendo la atención del usuario. Si el título le engancha, pero cuando empieza a leer tu descripción baja el nivel, abandona y no compra.

# 3 Un cuerpo de texto que haga referencia a los beneficios y no a las características del producto. Aquí es donde cometen un error muchas personas. Al público general no le interesa qué tiene o cómo está hecho el producto. Le interesa lo que obtiene con él, el beneficio que experimenta.

Piensa por un momento: ¿qué te resulta más útil: conocer los doce componentes de un champú anti caspa o el beneficio que te va a producir? El usuario debe experimentar que consigue una utilidad, que resuelve una necesidad o experimenta una mejoría. Las características o el porqué le dan igual.

# 4 Un cuerpo de texto que contenga palabras clave. Al igual que si estuvieras escribiendo un post para un blog, la descripción del producto debe contener las palabras clave por las que los usuarios lo buscarían o con las que se identificarían.

# 5 Un Call to action claro y definido. Una cosa es que tú tengas claro que quieres vender el producto y otra que el usuario tenga claro que quiere comprarlo. Para motivar, incentivar o provocar su acción (la compra), debes incluir un call to action, una llamada a la acción clara y efectiva. Ejemplos: compra ahora, visítalo en nuestra tienda on line, visita nuestra tienda en c/…, rellena tu pedido…

Así pues, ya sabes: si lo que te estás peguntando es cómo incrementar ventas, cómo obtener más beneficios, no olvides estos consejos para describir correctamente tus productos. ¡Buenos éxitos y buenas ventas!

Soy un apasionado de los negocios, el emprendimiento y el crecimiento personal e interior. Escribo en mi blog www.agustingrau.com para ayudar a las personas a ser mejores, más libres, más poderosas y más plenas. En lo interior, en lo personal y en lo financiero. Soy autor de los libros La fórmula del éxito y 50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Éste último de descarga gratuita en haciendo click aquí