Descubre como atraer clientes verdaderos con tu página web usando tu talento

Como construir un blog magnético dentro de tu web

Descubre como atraer clientes verdaderos con tu página web usando tu talento

Si realmente estás decidido a atraer clientes para tu empresa con tu página Web y tus recursos son limitados, la mejor forma y la más barata consiste en enriquecer tu Web con un Blog. El blog sin lugar a dudas te dará visibilidad, posicionamiento y te acreditará como experto.

El Blog debe estar creado dentro de la propia web de negocio y su función es atraer a los clientes que verdaderamente están buscando soluciones a problemas o anhelos que tienen.

Cómo CONSTRUIR UN BLOG MAGNÉTICO de clientes ideales dentro de tu Web

Cuando un cliente potencial aterriza en tu blog lo que busca es una solución a su problema. El enfoque es siempre que en el artículo de tu blog hables de su problema y lo enfoques a la solución, entonces estás ganando su confianza aportando valor y están muy cerca de ser clientes verdaderos para tu negocio.
Un blog es una herramienta muy potente y no es necesario que sea de texto, también puede ser de video. Lo que te sea más fácil. El blog está dentro de tu página web. Es una sección más y es una fuente de captación de visitas. No haces este contenido sin objetivo. Lo haces para atraer clientes y hacer crecer tu negocio.

MUY IMPORTANTE. Lo que no es un blog:

Un blog no es hablar de tu empresa y las noticias de lo que has hecho o piensas hacer.
El buen blog se crea con contenido experto de tu área de conocimiento, enfocado solo para tu cliente ideal. El cliente ideal es siempre el centro de tus acciones de marketing, en este caso el blog es una acción dentro del marketing de contenidos.
Si aumentas las visitas a tu blog, estás mejorando también el posicionamiento de tu Web, Google te mostrará en los resultados de las búsquedas que hagan tus clientes potenciales.

El contenido ideal para ser leído y compartido es el que informa, inspira o entretiene, si puedes hacer que sea las tres cosas, ¡excelente!, pero sino, que cumpla por lo menos una función de estas.
El contenido de tu blog te legitima y posiciona como experto en la materia de la que es tu negocio, tu cliente potencial debe leerte y pensar “veo que sabes un montón de esto” y por supuesto debe de entender lo que le dices.
Parece obvio, pero muchas veces pecamos de profesionalismo y nos metemos en jerga profesional que solamente los homólogos muy avanzados entienden, y entonces estamos cayendo en un error garrafal:

  • ¿para quién creamos el contenido?, ¿estamos creando contenido para la competencia? o ¿lo estamos creando para los que necesitan nuestro servicio o producto y por tanto no son profesionales del tema y desconocen esos términos tan pro?

Yo creo contenidos para que las pequeñas empresas y freelancers entiendan como conseguir más clientes y mejorar las ventas usando su página web. No hablo en términos confusos de marketing, porque no le estoy hablando a expertos en marketing. Estoy hablando a pequeños empresarios que saben muy bien cuál es su negocio y lo que buscan es como encontrar nuevos clientes en su ciudad y en el mundo. Yo escribo para dar solución a esos problemas, informando y presentando opciones posibles y probadas. No invento nada, todo está ya escrito en incontables contenidos online y offline, selecciono y comunico lo que considero útil y posible para los pequeños empresarios, sin tecnicismos ni piruetas.
La tarea de escribir un blog es un compromiso real y regular. Si tu contenido experto se publica una vez a la semana, no puedes fallar.
Te recomiendo que hagas una lista de los posibles temas relacionados con tus servicios o productos y calendarices cuando vas a publicar artículos de cada uno. Si lo organizas y le pones fechas, será posible seguir el plan y no tendrás que improvisar cada vez. Este tema de planificar el blog, da para mucho más y lo tengo ya publicado en mi blog. >>Entra aquí

¡¡Aprovecha estos días y arranca con fuerza este Septiembre!!

Ahora, quiero regalarte algo, este Ebook gratuito:

*** 10 Errores en tu Web que te hacen perder clientes y como resolverlos ***

>> Entra aquí para conseguir el Ebook de Regalo