El secreto ya no está en el diseño Web

El diseño web ha muerto, ¿has oído hablar del copywriting?

El secreto ya no está en el diseño Web

El diseño web como tal ya está resuelto. El diseño web ha llegado a un punto de estructuración que los creadores de páginas web como desarrolladores no son necesarios, son irrelevantes.

Hoy existen plantillas web gratuitas y de pago, que darán un aspecto profesional a tu página en pocos minutos. Ya no necesitas un diseñador para eso. Muchos diseñadores web sólo eligen una plantilla y hacen algunas personalizaciones de color y de logotipos, poco más.

El secreto no está solo en el diseño web.

El diseño Web que funciona ya está muy claro. Está basado en la usabilidad, en la buena experiencia del usuario, aderezado con técnicas de marketing y llamadas a la acción en un marco web que sea responsivo, es decir, estético, funcional y adaptable a todas las pantallas, sean de lo que sean, ordenadores, portátiles, tablets o móviles.

El uso habitual de los dispositivos móviles ha hecho que el diseño web se adapte y sea usable para la navegación, siendo esa la principal función de una página web: comunicar y vender.

La web siempre tiene el objetivo de vender, sea branding, productos o servicios.

Lo que los dueños de negocios esperan de una web es que venda, que atraiga clientes, que sea capaz de generar dinero y eso no lo consigue el diseño rocambolesco.

Los usuarios cuando navegan no necesitan ser sorprendidos con interfaces extrañas. Los usuarios necesitan encontrar una web que ya saben usar aunque sea la primera vez que entran. La navegación, los menús de navegación, los atajos de acceso, el clic en las imágenes, los botones, las formas de pago, y sobre todo la página de inicio, la home que deje muy claro que es y donde estamos. Tu visita quiere saber lo que tiene que hacer y ser un experto, aunque sea la primera vez que entra y no quiere que le hagas pensar.
Todo debe comportarse de manera similar para no perder ni una milésima de su tiempo de atención. Si despistamos al cliente potencial cuando entra en nuestra web haciéndole pensar, hemos perdido la gran oportunidad de mostrarle nuestro producto o servicio.

Ahora es el momento de la comunicación estratégica para captar a tu cliente ideal.

El valor real está en el contenido de tu página web.

¿Has oído hablar del copywriting?

Son los textos estratégicos que conducen a la acción, combinados con técnicas de marketing de atracción que inician la estrategia de la venta desde tu web, la captación de clientes online.
Tu web debe centrarse en la experiencia del usuario y darle servicio y contenido de valor que cubra su necesidad y le lleve a la solución de su problema, porque por eso entró en tu página web, estaba buscando algo y en ese momento tu web debe estar preparada para actuar y hacerle pasar a la acción.
Tu web es tu comercial, abierto las 24 horas y tu objetivo es que gane clientes mientras tu duermes.

La acción mínima que tu cliente potencial puede hacer al entrar en tu web es dejar su email y para motivarle a esta acción, la estrategia de contenidos es fundamental para triunfar con tu página web y captar más clientes para tu negocio: el contenido estratégico. Todo es fácil de conseguir si sabes cómo.

Ahora, quiero regalarte algo, este ebook gratuito:

10 Errores en tu Web que te hacen perder clientes y como resolverlos

>> Entra aquí para conseguir el Ebook de Regalo