Inés Torremocha: La clave para vender no es ser extrovertido, sino auténtico

Comprar y vender es una tarea que data de cuando aún habitábamos en las cavernas. El intercambio de productos que unos tenían a cambio de otros que tenían los de enfrente se especializó con el tiempo, hasta convertirse en lo que conocemos hoy como comercio. El trueque moderno se fundamenta sobre la base de la adquisición de productos a cambio de dinero, y, de un tiempo a esta parte, alrededor de una serie de técnicas que oscilan entre el marketing y las emociones propias del ser humano.

Para Inés Torremocha, una de las mayores expertas en España en este ámbito, el vendedor, además de ser vocacional. también se puede hacer, se puede formar. Con solo querer, “si este compromiso lo adquieres, puede ser un gran experto en el mundo de las ventas”, asegura, al tiempo que pone freno a estereotipos del tipo ‘las personas más habladoras son mejores comerciales’: no es cierto. Lo que hay que tener son ganas de hacerlo y desde la autenticidad”.

Inés Torremocha, autora de ‘La vida es venta’ (Ed. Planeta), conversa en Entrevista TodoStartups con el Redactor jefe, Luis Miguel Belda.