Las ópticas lanzan su primer Marketplace

Las pequeñas y medianas ópticas, las ópticas de barrio, las de toda la vida, unen esfuerzos para abrir el primer Marketplace de gafas. Su propósito es crear un escaparate de gafas icónicas de las épocas de los 80s/90s, el verdadero estilo vintage.

Mirada Vintage es un proyecto de un grupo de ópticos que tienen como objetivo apoyar y fortalecer el mundo de la óptica al tiempo que ofrece una línea de moda con un producto auténtico vintage, según explican en una nota.

“Actualmente el sector óptico está formado por miles de pequeñas y medianas ópticas con una gran trayectoria, que disponen de un increíble stock de gafas de sol y gafas de vista de los años 80s/90s. Nuestra intención es sacar a relucir todo este escaparate y ofrecer productos únicos y de calidad”, comentan desde Mirada Vintage.

Este ambicioso proyecto concede algo de aire fresco al sector óptico y sobre todo a la moda de gafas de sol, que ha estado dominado últimamente por grandes franquicias con promociones agresivas y gafas estándar.

La esencia del Marketplace se basa en ofrecer modelos de gafas con un gran valor dentro de la moda vintage, gafas únicas y exclusivas. Solo disponen de muy pocas unidades por modelo, asegurando al cliente una completa distinción y gran personalidad.

Mirada Vintage es creado por profesionales ópticos para ayudar a las ópticas. En estos momentos en los que las pequeñas empresas están sufriendo especialmente por la Covid-19, se suma el hecho de que tienen que competir continuamente con grandes franquicias.

“Si unimos la fuerza, la gran profesionalidad, y el producto de calidad, vamos a conseguir ofrecer un servicio inigualable” asegura su fundadora, Cristina Badenes.

La gran contribución del proyecto se basa en fomentar la economía circular y minorista, ayudando en la digitalización del pequeño comercio, en mejorar la rentabilidad del stock y en la promoción de un producto ya fabricado, ayudando a la sostenibilidad.