Marketing de afiliación, un aliado para pymes y startups durante las rebajas

Rate this post

El verano no es sólo vacaciones, sino que también es sinónimo de rebajas. Una oportunidad para las startups y las empresas y, por lo tanto, para los emprendedores que pueden ver cómo este periodo vacacional puede convertirse en el momento más importante en cuanto a ingresos se refiere. 

Las cosas han cambiado en los últimos años y las rebajas no sólo se presentan en las tiendas físicas, sino también online. Las marcas de moda, por ejemplo, ponen a disposición de los consumidores muchos productos que se pueden adquirir con una rebaja considerable, pero llegar hasta ellos no es una tarea fácil. De ahí que muchas empresas opten por el marketing de afiliación para que se conozcan más sus productos y conseguir más ventas. De hecho, el marketing de afiliación se ha convertido en un aliado clave de las empresas del sector de moda en época de rebajas con casos de crecimiento de hasta el 1.125 por ciento en tan solo cuatro meses. 

Una de las plataformas que ofrecen este tipo de marketing que está basado en una estrategia publicitaria que comisiona por cada venta completada, es Grow by Tradedoubler, que ofrecen soluciones y rentabilidad de bajo riesgo a bajo coste para la pequeña y mediana empresa.

Esta plataforma va dirigida sobre todo a las pymes y startups que quieren incrementar su visibilidad, tráfico y ventas de sus productos. Cuenta con más de 180.000 afiliados que pueden promocionar los productos de una empresa. La empresa sólo tendrá que recompensarlos en función del volumen y de la calidad del tráfico enviado por las propias actividades de marketing de afiliados. Esas compensaciones o comisiones serán predeterminadas por la propia marca en función de la acción que quieran llevar a cabo, desde impulsar una venta, a generar un registro, registrarse para un boletín informativo o descargar un activo.

Entonces se trata de un buen aliado para hacer que la marca de una empresa o startup pueda crecer y conseguir resultados y beneficios económicos. 

Y es que el marketing de afiliación se está convirtiendo en una herramienta muy eficaz para el crecimiento de ventas online en empresas del sector de la moda. 

De hecho, la tienda online de ropa para hombre y mujer Koroshi está ya viendo los resultados de formar parte de Grow by Tradedoubler, ya que ha conseguido optimizar sus ventas con un crecimiento de un 1.125 por ciento en tan sólo cuatro meses.

Este incremento ha sido posible gracias a las grandes ventajas que aporta el marketing de afiliación a las empresas del sector de la moda. La tendencia móvil y el aumento del uso en los e-commerces ayuda a mejorar la experiencia de compra para los clientes al recibir un beneficio en sus marcas preferidas, y lo mejor es que la marca solo paga por las ventas que se producen. Gracias al marketing de afiliación, llegas directamente a tu público objetivo, porque la gente hablará de la marca con personas que considere que son afines a esta.

Acceder a los servicios de esta plataforma es muy sencillo y cuenta con la ventaja de ser autogestionable, sólo hay que integrar el tracking en la web para a continuación configurar el programa de afiliación y el usuario podrá contactar con los afiliados para que puedan promocionar su negocio. La empresa sólo tendrá que pagar si el trabajo tiene resultados a través de comisión por venta realizada.