Nicholas Negroponte ve un futuro mezcla de lo real y lo artificial

En el marco del World Business Forum, el evento más importante de Management del mundo que acoge Madrid esta semana, el gurú Nicholas Negroponte, fundador y director del MIT Media Lab, aventuró que “el futuro estará conformado con elementos en los que el mundo artificial y el real sean uno solo”.

Un mundo sustentado sobre la base de tres ejes, a su juicio, primordiales:  la educación, las telecomunicaciones y el cambio climático”.

Al respecto, cuando se refirió a la educación, remarcó que “los niños son nuestro más importante recurso natural, y la importancia de aprender y no educar”. Porque, como él mismo se apresuró a dejar claro, “aprender es lo que haces tú a ti mismo, educar es lo que otros te hacen a ti”.

También hizo hincapié en la necesidad de saber gestionar el riesgo que pasa por “comprenderlo y aprovecharlo para, a través del conocimiento y la colaboración, convertirlo en algo útil”.

Además de con Negroponte, la primera jornada contó con la presencia de Ian Williamson, Whitney Johnson, Don Peppers y Felipe Gómez.

World Business Forum tiene la misión de ofrecer a los directivos una actualización rápida en management en dos días. Una experiencia única diseñada para que los directivos estén mejor preparados a la hora de afrontar sus desafíos profesionales a través de conferencias de las personalidades más relevantes del mundo de los negocios.

Este año el tema se centra en ‘Super Minds. Empowering people, leading technology, growing companies’, es decir, de qué forma el capital humano y el tecnológico pueden ser la clave fundamental para el crecimiento personal y empresarial, y en cómo centrar nuestras estrategias de marketing en hábitos y comportamientos analizados, que nos permitan tomar decisiones más acertadas. También cómo implementar procesos operativos de trabajo eficientes y rentables para crear ventajas competitivas de negocios que nos permitan ser relevantes y diferenciales. De igual modo, cómo impulsar una cultura de innovación dentro de la organización que permita tener una respuesta más rápida a cambios del mercado.