ShowMB, startup que usa IA y Big Data para el Influencer Marketing

ShowMB (Show My Brand) es un software de última generación para el Influencer Marketing con Inteligencia Artificial (IA), Inteligencia Colectiva y Big Data para aquellas empresas que deseen ejecutar sofisticadas campañas con influencers de forma óptima, ahorrando tiempo y dinero.

Asó lo presenta en un comunicado Fabio Castañeda, CEO de ShowMB, durante la presentación de la nueva versión de este software.

Las campañas con influencers o Influencer Marketing, consisten en hacer uso de los llamados ‘influencers’ para que ayuden a las empresas a promocionar sus productos o servicios a cambio de una compensación que suele ser económica. Estos ‘influencers’, se caracterizan por disponer de una autoridad temática, un perfil en una red social y contar con un elevado número de seguidores a los que pueden fácilmente influir para que conozcan un producto o servicio de la empresa que los contrata.

La revista Forbes y Single Grain señalan al Influencer Marketing como una de las nuevas tendencias del e-marketing para este año 2021, que sigue en constante crecimiento desde el 2014 a pesar de la COVID-19. Un reciente estudio realizado por el portal Influencer Marketing Hub ha calculado que, para este año, esta industria superará los 13.800 millones de dólares (11.280M €) en volumen de negocio, un 42% más con respecto al 2020, año en que la cifra alcanzó los 9.700 millones de dólares (7.928M €).

La necesidad de aplicar la IA y el Big Data a un software de este tipo surge desde los comienzos de esta startup. ShowMB se incuba en Red y Comercio, una agencia digital que fundó Castañeda en el año 1999. En el año 2015 empezaron a comercializar los servicios de campañas con influencers y detectaron que, si bien la idea de realizar este tipo de campañas parecía sencilla, su ejecución no lo era tanto.

En 2018, tras usar y perfeccionar el software durante dos años, Castañeda y su equipo decidieron compartirlo y abrirlo al público como ‘SaaS’ (Software como Servicio) pasándose a denominar ShowMB (Show My Brand) y entrando a formar parte del software para la “Optimización del Marketing con Influencers” o en inglés  IMO “Influencer Marketing Optimization”.

Toda esta tecnología les ha permitido crecer muy rápido, ayudando a empresas y marcas a aumentar su visibilidad en diferentes países ( 52 países) y poniendo a su disposición a más de  9.000 influencers minuciosamente verificados en varias categorías como negocios, turismo, moda, belleza, gastronomía, entre otros.

La plataforma es muy fácil de utilizar y permite ejecutar una campaña con influencers de forma gratuita en tan solo 4 simples pasos. Los resultados que se pueden obtener van desde ‘leads’ y ventas hasta visualizaciones con ‘engagement rates’ en posts superiores al 45%. Todo ello gracias a la sofisticada tecnología que la respalda y un precio altamente competitivo.