Spotify lanza Ad Studio en España, plataforma que permite crear anuncios en 24 horas

Spotify ha lanzado en España Ad Studio la plataforma publicitaria ‘self-serve’ para empresas y artistas. A partir de un presupuesto mínimo de 250 euros, los negocios españoles de todos los tipos y tamaños, desde un artista emergente que quiera promocionar su nuevo álbum hasta una universidad en busca de potenciales estudiantes, ya tienen acceso a la ‘streaming intelligence’ única de Spotify.

Además, proporcionando únicamente un guion, la plataforma ayuda a crear, de forma gratuita, anuncios profesionalmente producidos con locución y música en tan solo 24 horas.

Según una nota, en España, Spotify llega ya a un 33% del total de la población digital y el consumo de audio en streaming se ha doblado en los dos últimos años. La Generación Z (91%) y los Millennials (75%) son los que más consumen audio en streaming de forma regular en España, y a nivel global, los usuarios del plan gratuito de Spotify dedican una media de dos horas y media al día a la escucha de música y podcasts.

El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas e intuitivas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que permite la creación del anuncio desde cero en menos de 24 horas. No obstante, los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y/o vídeos publicitarios directamente a la plataforma.

Para medir la efectividad y los resultados de las campañas, el servicio también posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.

Todos los anuncios de audio producidos con Ad Studio se pueden modificar gracias a las herramientas de revisión, siendo posible hacer cambios y ajustes en cualquier momento de la campaña en el clip de audio, música y mezcla final.