Todo lo que quiso saber sobre el marketing educativo y sí preguntó

victor-nuñez
El doctor Víctor Núñez, en la UDIMA, donde es profesor de Periodismo (Fotografía: Luis Miguel Belda/TodoStartups)

Ediciones SM, a través de su editorial PPC y la colección Innovación Educativa, ha editado ‘Marketing Educativo’, libro de Víctor Núñez, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y director general de SchoolMarket, que, subtitulado ‘Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro’, recoge de una forma sencilla y clara su experiencia profesional en el ámbito del marketing para centros educativos desde una perspectiva práctica y sencilla.

La obra ensayística está especialmente pensada para equipos directivos que quieran impulsar su centro educativo desde la doble perspectiva de la fidelización y la captación de nuevos alumnos, pero también para cualquier profesional interesado en esta especialización dentro del marketing, según explica su autor en declaraciones a TodoStartups.

En el libro se ha tenido en cuenta el papel esencial de los centros educativos en la sociedad y su singularidad respecto a otros sectores económicos. Otro aspecto importante abordado en el libro es todo lo relacionado con la comunicación y su importancia estratégica en el marketing de los centros educativos. En la obra, Núñez aborda desde la comunicación interna hasta la relación con los medios de comunicación pasando por la gestión de crisis de reputación.

En la última parte del libro se incluye una prospección hacia el futuro del marketing educativo y las tendencias que marcarán la relación entre los centros y sus clientes, desde los aspectos más tecnológicos hasta nuevas perspectivas de los centros en relación a su entorno y un mundo cada vez más cambiantes. El libro concluye con un decálogo a modo de resumen sobre los diez aspectos más importantes del marketing educativo.

El prólogo del libro corre a cargo de Carlos Magro, director académico del Instituto Europeo di Design, que recomienda el libro por “aportar ideas y herramientas clave para llevar a cabo el reto que tienen por delante todos los centros educativos independientemente de su etapa y titularidad. Ya pasaron los tiempos en los que solo algunas escuelas debían preocuparse por atraer alumnos o por comunicar su valor“.

Victor Núñez, es periodista, profesor universitario y director general de SchoolMarket, la primera agencia de marketing educativo de España. Este es su primer libro en solitario, pues también ha coordinado ‘La empresa informativa en la era digital’, ‘La comunicación y su estructura en la era digital’, junto al catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Martínez Vallvey, y junto a otros autores el libro ‘Educación digital, cultura de innovación’, editado por COTEC.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups