Éxito sin precedentes del Media Startups Alcobendas

alco10
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups/Twitter
Media Startups Alcobendas reunió este jueves 29 de Junio a más de 70 ponentes en el encuentro anual más importante en el que participan periodistas y emprendedores. En concreto, más de 40 periodistas estuvieron presentes en un encuentro que acogió el Centro de Arte de Alcobendas desde la diez de la mañana hasta la medianoche, y en el que colabora TodoStartups, con la participación de su presidente y director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y su redactor jefe, Luis Miguel Belda. Talleres de notas de prensa, televisión, radio y marca personal gratuitos para los emprendedores y casi una decena de mesas redondas con inversores y startups de primer orden destacaron entre las actividades gratuitas del encuentro, como el ofrecido sobre radio por las expertas de WildCom Esther Molina y Ana Sepúlveda.

20170629_134901

Unos 300 asistentes se han dado cita en la segunda edición de este evento que culminó con una entrevista a la fundadora del South Summit, María Benjumea y a los fundadores de Reparatucoche.xom, José Piñera, y de Spotahome, Alejandro Artacho.

Cinco espacios distintos, con zona de networking, auditorio con mesas redondas, aulas para talleres y hasta una terraza mirador completaron una jornada repleta que congregó como ponentes a personajes destacados del ecosistema emprendedor y de los medios, como Miguel Vicente (Cofundador de Antai), Carlos Blanco (inversor), Eneko Knöirr (inversor), Alipio Gutiérrez (periodista), Sebastián Chartier (Fundador del Salón mi Empresa), Arturo de las Heras (CEF.- UDIMA) o Alejandro Fernández (Fundador Marco Aldany), entre otros.

alco9

El evento fue inaugurado durante el desayuno por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quien se presentó como un emprendedor en sus primeros años profesionales y cuya única diferencia con respecto al tiempo presente es que buena parte de los nuevos potenciales empresarios lo hacen de la mano de las nuevas tecnologías, base de las startups.

alco2

Ofreció Alcobendas como ciudad donde prosperar las iniciativas emprendedoras y afirmó que “el talento en España no se da en ningún otro sitio”, por lo que animó a los emprendedores presentes en este evento que se dejen de complejos. Aprovechó la ocasión para valorar este evento, convocado por Chema Nieto, de Socialnius, que une a emprendedores y medios de comunicación, algo clave para dar a conocer sus proyectos, lo que contrapuso a su etapa de joven emprendedor, “cuando nunca pensé en el empujón de los medios” de entonces.

También habló en la inauguración Alipio Gutiérrez, director de Informativos de Telemadrid, quien aplaudió la osadía emprendedora de quienes “propician empleo de calidad, innovan y persiguen una sociedad más justa”.

De forma gratuita los emprendedores disfrutaron de talleres de notas de prensa, televisión, radio y marca personal, además de las diferentes mesas redondas que se llevaron a cabo en el auditorio, con los principales inversores nacionales, con los máximos representantes de media for equity de los grandes medios de comunicación y un encuentro de diez periodistas y diez de emprendedores, donde éstos últimos fueron los que preguntaron sus dudas a los informadores.

alco6

Precisamente, la mesa de media for equity fue moderada por el redactor jefe de TodoStartups, Luis Miguel Belda, mientras que en otra mesa redonda sobre los medios digitales y su papel para promover el emprendimiento participó el presidente de TodoStartups, Arturo de las Heras, para quien la transformación digital en el ámbito de los medios de comunicación “no es asunto dle futuro, es ya el presente”.

Asistió también el director general de TodoStartups, Juan Luis Rubio, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) contó con un stand propio.

alco30

En este espacio, se puso a disposición de los asistentes, la mayoría periodistas, ejemplares de la revista de la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF) del Grupo CEF.- UDIMA.

alco20
Juan Luis Rubio
MSALCOBENDAS1
Luis Miguel Belda, redactor jefe de TS, también participa en el evento.

Los medios de comunicación que colaboran como media partners son El País Retina, Telemadrid, Onda Madrid, Vozpópuli, ABC, Bez, Cadena Ser, TVE, TodoStartups, Agencia EFE, Educa2020, El Referente, Canal 33, Ágora News, La Tribuna de Alcobendas, Infomix y Pymetech Radio.

Apuestan por este evento y colaboran como principales partners el Ayuntamiento de Alcobendas, Startups Alcobendas, Alcobendas Hub, EOI y Reperatucoche.com, ENISA, Teamleader, BStartups de Banco Sabadell, Sinfaltas.com, Wakkap, Peoople y T2O Media.

alco4

También colaboran Axicom, AICA, Mahou, Schweppes, Bodegas Arzuaga, Dinsa, Uombat, Brava Fabrics, Venn Brand, Safekat, Salón Mi Empresa, Fellow Funders, Espacio B2B Retiro, Fundación Biodiversidad, Caricaturiste, MakTea y Taksee, startup incluida con el número 110 en el listado con las 1.000 empresas de mayor crecimiento en Europa de Financial Times.

Media Startups Alcobendas es una idea original de Socialnius y Conectando Startups.