Microsoft anuncia recortes de entre 3.000 y 5.000 empleos

Microsoft recortará 700 puestos de trabajo

El gigante tecnológico Microsoft se encuentra inmerso en un plan de reestructuración y finalmente se ha llegado a saber qué consecuencias tendrá en su fuerza laboral. Y es que la compañía ha anunciado que se despedirán entre 3.000 y 5.000 personas dentro de este plan de reestructuración de ventas, de los cuales la mayoría será fuera de Estados Unidos.

Esta decisión, que ha sido dada a conocer por CNBC, afectará al 10% de la plantilla de ventas, produciéndose siete de cada diez despidos fuera del país norteamericano.

En un comunicado publicado por el medio antes mencionado, la compañía explica que estos despidos están dentro del programa de cambios para “servir mejor a nuestros clientes y socios” y han añadido que se ha informado a determinados trabajadores de que su puesto de trabajo está “bajo consideración” y que puede ser eliminado.

Asimismo, Microsoft ha señalado que su objetivo no es el ahorro de costos sino un cambio para su gestión de ventas, utilizando a los trabajadores con más conocimientos sobre ventas verticales para así poder vender paquetes más grandes.

La compañía cuenta con 71.000 empleados en Estados Unidos y 121.000 empleados en todo el mundo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.