My Urban Ads, de AraTech, se presenta como un nuevo sistema de publicidad digital en medios urbanos gobernado desde dispositivos móviles por el propio usuario y accesible prioritariamente para el pequeño y mediano negocio local en las ciudades, y con la gran ventaja de que no ensucia ni es molesto con el usuario final como ocurre con un buzoneo desaforado e incontrolado.
Tres emprendedores, David Matrín, Luis Tramón y Jorge Herranz están detrás de esta herramienta de publicidad, particularmente orientada al comercio local, y que ha sido distinguida con el último premio Madrid DigitalStartup 2015, que cuenta con la colaboración de Clear Channel y Madrid Emprende.
La idea es que el comercio local, de una forma muy sencilla, pueda publicar sus anuncios a través de marquesinas de autobuses y mobiliario urbano en general. Se trata de un canal de anuncios gratis para el ciudadano, sin límite de espacio y con posibilidad de alertas e información en tiempo real.
Además, subrayan sus promotores, fomenta el comercio digital y ayuda a mantener limpias las ciudades. Una solución que, agregan, revolucionará la publicidad en las ciudades, dando acceso al comercio local, ciudadanos y ayuntamientos, creando nuevos espacios digitales de publicidad e información y con posibilidad de capturar datos para analizar y poder mejorar día a día las ciudades.
My Urban Ads nace de la unión estratégica de Martín, Tramón y Herranz, tres emprendedores con trayectorias de más de 10 años cada uno en proyectos y gestión de servicios tecnológicos, muchos de ellos relacionados con la publicidad digital y sobre todo con los entornos de tecnología móvil y aplicaciones web.
De los tres emprendedores de My Urban Ads, Tramó y Herranz son, además, socios en AraTech, empresa que desde el inicio de la actividad se ha centrado en el desarrollo de herramientas tecnológicas personalizadas a las necesidades de los clientes y partners, así como de los servicios asociados a dicha actividad.