Nace Sinequal.com, un espacio para impulsar a profesionales artesanos locales

Sinequal.com se presenta como una plataforma online que conecta a profesionales artesanos con clientes que apoyan al producto local, se preocupan por el desarrollo sostenible y por el patrimonio cultural.

La plataforma, que cuenta en estos momentos 800 expertos, ayuda a los artesanos y clientes a descubrirse, a la vez que está comprometida con la preservación de las distintas actividades artesanas del país.

A través de técnicas y herramientas de marketing online Sinequal.com facilita y amplía los canales de venta, incorporando el comercio electrónico a través de una tienda online propia.

“La unión hace la fuerza y nosotros estamos aquí para ayudarles”, señala Natividad Higuera, fundadora de la plataforma. Además, la plataforma tiene el propósito de ofrecer a los artesanos una solución ajustada a sus necesidades, seguir vendiendo sus productos en el mercado nacional y expandirse hacia el mercado internacional.

“Nuestra meta es que estos profesionales crezcan y busquen sinergias entre ellos”, expone la fundadora del portal en un comunicado, donde añade que la plataforma tiene un impacto tanto social como medioambiental positivo: “Todos los artesanos que forman parte de Sinequal.com tiene localizada su producción en España, fortaleciendo así la producción y el comercio local”.

Para inscribirse a Sinequal.com, Natividad Higuera explica que el artesano debe producir en España o en Europa, idealmente emplear prácticas sostenibles y de consumo responsable: hecho a mano, manejar producciones pequeñas, utilizar materiales reciclados y materiales orgánicos, no vender productos de otros, ser profesionales del oficio, etc.

“La marca o persona interesada debe ponerse en contacto con nosotros. Nos encanta apoyar los artesanos que tengan una historia que contar y un propósito claro”, señala la creadora de Sinequal.com.