Natural DS presenta en Segovia su nueva guía de turismo digital

Fotografía: Natoural DS

Segovia ha sido la ciudad elegida por la startup murciana Natoural DS para incorporar su nuevo concepto de aplicación de la tecnología al sector turístico en una fase aún experimental. Gracias a la realidad aumentada y realidad mixta, los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de escenas de siglos pasados en escenarios presentes, en los que un juglar virtual hará de guía a lo largo del recorrido, llevando al visitante por varios lugares representativos de la ciudad como son el Alcázar, la Plaza Mayor o la Puerta de San Martín.

La empresa, ya conocida por sus innovaciones en el sector turístico, ha sido seleccionada partner por parte de Telefónica para la implementación de este novedoso sistema. Y es que el turista podrá disfrutar ahora de una visita guiada inmersiva por la Segovia medieval  ayudado de la aplicación de realidad aumentada y virtual que será accesible, además, tanto a través de smartphones o tablets  como por las gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft. La unión de esta nueva técnica y las capacidades de las redes 5G y 4.9G posibilitan así un nuevo hito en la forma de hacer turismo.

En la palabras de Juan Antonio García, CEO de Natoural DS “estamos ante una revolución en el sector turístico y de las guías turísticas ya que desde hoy ya no sólo vamos a viajar con el pasaporte o el cepillo de dientes. A nuestro equipaje también tendremos que poner nuestras gafas virtuales o saber qué aplicaciones existen en nuestros destinos para disfrutarlos aún más”.

Cabe destacar que Natoural DS cuenta con más de diez años de experiencia en la aplicación de técnicas basadas en la realidad aumentada y realidad mixta, lo que le ha hecho valedora de la confianza de la multinacional española Telefónica para la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.