Ponen fin al ‘papeleo’

Dos jóvenes emprendedores están tras DataScope, una alternativa al documento impreso más sostenible, eficiente y económica, la cual permite incrementar la productividad de las empresas en un 19%, según aseguran.

Actualmente, sus promotores cuentan con más de mil usuarios en 23 países, según explican en un comunicado, en el que informan de que han desarrollado una plataforma móvil que convierte formularios, órdenes de trabajo, inspecciones, reportes, o certificaciones, a formularios móviles para cualquier equipo celular o tablet (Android o iOS), y transforman así al papel en un recurso innecesario.

“Nos dimos cuenta que las empresas pierden una increíble cantidad de tiempo y dinero usando tecnología anticuada y poco ecológica, como es el papel, y a pesar de los problemas que genera, la mayoría de las empresas lo siguen usando”, señala el cofundador de DataScope, Nicolás Serrano.

DataScope se basa en formularios móviles, herramientas muy útiles para cualquier organización. Comenzar a operar con esta plataforma es bastante simple, basta con ingresar a www.mydatascope.com y registrarse, tras lo cual el interesado podrá descargar la aplicación, y comenzar a transformar todas las operaciones de su empresa hacia el mundo móvil, y así tener todos sus indicadores en un solo lugar, explica Serrano. Una vez descargada DataScope, ya se puede reemplazar cualquier documento en papel, tal como formularios, órdenes de trabajo o reportes.