Protege tu empresa en seis pasos

La protección de tu hogar o negocio es una prioridad durante cualquier época del año. Necesitas seguir algunos pasos indispensables para poder descansar tranquilo sin sentir que tu familia, empleados o bienes se encuentran expuestos a personas malintencionadas que buscan tomar posesión de lo ajeno.

Entre los servicios y productos que encuentras dentro del mercado online, se ofrecen sistemas de protección que están al alcance de tu presupuesto como los precios de Movistar Prosegur Alarmas, en cuya plataforma encontrarás toda la información necesaria para calcular el costo de este tipo de protección en función de las dimensiones de tu vivienda o negocio.

¿Por qué se necesita mejorar la seguridad con la instalación de alarmas?

Instalar un adecuado sistema de alarmas para optimizar la seguridad de tu casa, oficina o negocio te permite vivir con tranquilidad, evitando la incidencia de robos o cualquier otro riesgo imprevisto como es el caso de los incendios, fugas de gas o inundaciones, al contar con sistemas digitales que generan una señal de alerta de forma oportuna.

Estos sistemas son de instalación sencilla y trabajan con tecnología inteligente para ofrecerte el beneficio de vigilar tu propiedad desde cualquier parte del mundo, gracias a la amplia red de conectividad proporcionada por el internet.

Por otro lado, el propio sistema de seguridad se encarga de gestionar un aviso de alerta a las autoridades para que hagan acto de presencia en el momento que se está invadiendo una propiedad, a fin de evitar su robo o que los intrusos tomen posesión del lugar.

Pasos para lograr una óptima protección de tu propiedad

Como propietario, sabes que adquirir una vivienda o negocio no es fácil, se requieren muchos años de esfuerzo para poder cubrir completamente su coste y  por ello necesitas guardar tu inversión por todos los medios.

A continuación encontrarás una serie de pasos que te permitirán alcanzar esta meta.

1. Adquiere un sistema de seguridad

El primer paso para lograr una óptima protección de tu propiedad consiste en , que cuente con alarmas inteligentes provistas de diferentes sensores, sonido,adquirir un buen sistema de seguridad cámaras y conectividad vía wifi para controlarlo desde cualquier lugar donde te encuentres.

2. Escoge siempre personal de confianza

Al contratar empleados domésticos, personal para una oficina o empresa en general, debes conocer muy bien las referencias de las personas, procurando siempre que sean solventes y no cuenten con antecedentes penales, para evitarles tentaciones económicas.

3. Cuida tu información personal

Tu rutina habitual no debe ser de conocimiento público, cuando salgas de viaje avisa solo a personas de confianza, para evitar que los amigos de lo ajeno se enteren de que tu propiedad permanecerá sola por algún tiempo y busquen ingresar.

Incluso si debes ausentarte por cuestiones de trabajo, solo notifícalo a tus empleados de confianza, especialmente aquellos que llevan ciertos años a tu servicio y han demostrado que son personas rectas y responsables.

4. Cierra muy bien las puertas y ventanas

Para optimizar la protección de tu propiedad, debes asegurarte de cerrar muy bien puertas y ventanas al salir, e incluso cuando te encuentres en el lugar. Lo ideal es reforzar en lo posible su seguridad, incorporando múltiples sistemas para el cierre puertas y colocando rejas en las ventanas.

Un negocio protegido con cerraduras hace que el ingreso sea difícil por parte de los delincuentes y mejor aún si cuentas con una puerta blindada, que solamente tú o el personal autorizado puedan abrir.

5. Instala sistemas automáticos de luces

Existen algunos sistemas automáticos que encienden las luces de tu propiedad a determinadas horas del día, incluso como parte de la domotización actual tú mismo puedes programar el encendido de la radio, el televisor o cualquier otro equipo que sirva para dar la impresión de que tu inmueble se encuentra habitado, disuadiendo de esta manera al posible delincuente.

6. Desvía las llamadas de tu teléfono local

Otro de los pasos que te ayudarán a optimizar la protección de tu residencia, comercio u oficina, consiste en desviar las llamadas que recibe tu teléfono local para que las puedas contestar en tu móvil, evitando que los delincuentes escuchen sonar el teléfono sin que nadie lo atienda.

Son muchos los pasos que puedes seguir para mantener tu propiedad segura, lo primordial es prevenir y tomar medidas antes de que los acontecimientos se presenten. No se lo pongas fácil a los delincuentes, instala un sistema completo de cámaras dentro del perímetro que sean controladas de forma remota a través de tu móvil, con asistencia inmediata de la empresa proveedora del servicio.

Con este tipo de sistemas recibirás una señal de alerta cuando sean detectados movimientos sospechosos, además cuentan con una vía de comunicación directa con las autoridades para que ofrezcan su ayuda a la mayor brevedad.

La incidencia de los ladrones puede ser evitada cuando dejas indicios de que entrar a tu residencia no será fácil, ya que está siendo vigilada por muchos ojos que están atentos a cualquier violación de tu privacidad.

Tu seguridad y la del personal que se encuentra a tu servicio dependen de que sepas elegir el mejor sistema de protección, tal como el que te hemos sugerido como parte del contenido de nuestro post; consúltalo y disfruta de sus servicios.