¿Qué es un estudio de mercado?

¿Qué es un estudio de mercado?

En el mundo competitivo de hoy es más que indispensable realizar un trabajo de campo para obtener más posibilidades de lograr un éxito empresarial. Ese estudio de campo lo llamamos en marketing: Estudio de Mercado.

Hay que ser conscientes de la  situación del mercado al que nos estamos dirigiendo, viendo productos o servicios, competidores, historial, etc.

Hay que definir qué vamos a ofrecer y para quién. Parece fácil esta tarea, pero no lo es.  Es el principal trabajo a la hora de ofrecer un buen servicio. Se puede recurrir a datos públicos de empresas del sector que se encuentren próximas. Población, ayudas, etc. También se deberían realizar encuestas, valoraciones del contexto público en el que nos vamos a mover.

El segundo gran paso es el análisis de la competencia. Obtener el máximo de información de estas empresas es crucial. Volumen de ventas, ubicación. Descubrir sus fallos para no repetirlos ya que tenemos la oportunidad de que nos sirva de ejemplo.

Un  estudio de mercado óptimo es un ejemplo de salud empresarial. Si tienes una buena idea, descubre en qué contexto empresarial puede ser más favorable a tu proyecto,  y para ello, lo mejor, es una buen estudio de mercado.

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite