¿Qué es una Startup?

¿Qué es una Startup?

Para definir rápidamente a una Startup es denominarla como una Pyme de contenido innovador y con clara presencia tecnológica.  En ellas también suelen confluir juventud y experiencia, idea e inversión. En principio las Startup nacen con una vocación de “morir” jóvenes. Suelen ser absorbidas por grandes corporaciones que adaptan ese modelo productivo en sus proyectos.

El crecimiento de la Startup contribuirá a una mayor posibilidad de ser vendida, normalmente no quieren ser multinacionales, quieren ser vendidas, porque el mayor peso del éxito de estas empresas es la innovación, y por tanto, al cabo de pocos años, su irrupción en el mercado ya se ha quedado obsoleta y seguro, muy seguro, que su fundador ya estará para ese entonces, sumergido en otro proyecto.

Las características de las Startups son la innovación, la idea más que el negocio, la tecnología como herramienta indispensable para el progreso, estableciendo nuevos modelos de negocio y el continuo movimiento.

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite