Herramientas de SEO que toda StartUp debe conocer

rebeldes marketing online

|Artículo Patrocinado|

El SEO es una de las estrategias de marketing online que todo empresario debe llevar a cabo: si como Startup no trabajas tu posicionamiento en buscadores, no vas a tener mucho éxito en la red. Aparecer entre los primeros puestos de búsqueda para tus palabras clave más relevantes, debe ser la principal táctica a llevar a cabo, y Rebeldes Marketing Online nos han querido hablar de las herramientas más eficaces para trabajar el SEO de tu negocio.

¿Cuál es la actual situación del posicionamiento online en España actualmente?

La mayoría de empresas españolas ha realizado estrategias de marketing de contenidos, casi un 90%. Son datos que refleja el primer informe de Marketing Online, elaborado por Hoyreka y que nos han sorprendido gratamente. Según podemos ver en dicho estudio, el 22,5% de esas empresas que han realizado marketing de contenidos, lo han hecho con el objetivo de mejorar su posicionamiento. Y aunque parezca contradictorio, la mayoría de los encuestados dan mucha más importancia al tráfico cualificado para su web – un 23,3% – que al posicionamiento – un 16%- ¿Tendrá ello qué ver con la dificultad que entraña medir el SEO de una web? Puede, y por eso en Rebeldes Marketing Online, nos han propuesto herramientas con las que trabajar en este sentido.

Tal como puedes ver en el Blog SEO Rebeldes online hay algunas herramientas imprescindibles en SEO, tanto para trabajar el posicionamiento online como para medir los resultados y es fundamental que aprendas a usarlas.

Google Analytics

Se trata de una herramienta más que conocida por todos debido a su fácil usabilidad y eficacia. Además, es gratuita por lo que cualquier empresa debe contar con ella para realizar sus mediciones. ¿Qué es lo que se puede medir con esta plataforma? Todo lo relacionado con tu página y con sus fuentes de tráfico: redes sociales, blogs, etc.

Algunos de los beneficios que nos destacan en Rebeldes Online es que se puede obtener un informe detallado de las visitas a su sitio, creando una ultra segmentación de todas las categorías que más nos interesan. Sólo tenemos que exportar los datos a un archivo y comenzar a organizar la información de la forma en que queramos para irlo actualizando periódicamente.

A continuación, te ofrecemos el testimonio de un empresario que a través de Rebeldes Online y su servicio de consultoría para pymes ha logrado trabajar estos aspectos de marketing online, como la medición del ROI, para doblar ventas.

Google Webmaster Tools

Esta herramienta, unida a Google Analytics se convierte en la forma óptima de controlar el posicionamiento orgánico de tu web: te ofrece el listado de palabras clave que te están ofreciendo tráfico y todos los detalles del posicionamiento. Analytics no te muestra el grueso de palabras clave orgánicas a partir de las cuales los clientes potenciales llegan a tu web, debes dirigirte a Google Webmaster Tools para ver la lista detallada.

Además, podrás observar otros datos muy relevantes como los links externos hacia tu página o los errores de implementación que debes corregir.

SemRush

Además de medir los resultados de SEO, esta herramienta te ayuda a obtener tu ranking de palabras; aquellos términos de búsqueda que te están trayendo a tu web un mayor flujo de tráfico. Por lo tanto, podemos hacer un seguimiento en dos pasos: por un lado seleccionamos aquellas palabras adecuadas para nuestro negocio y por otro medimos los resultados de estas palabras a nivel de posicionamiento.

Por último, una de las grandes ventajas de SemRush es que puedes medir no sólo tus resultados de posicionamiento; también los de tu competencia. Rebeldes Marketing Online nos cuentan cómo esta característica es fundamental para analizar a tus competidores y encontrar nuevas oportunidades de palabras en función de lo que ellos usan.

En cuanto a la contratación de sus servicios, SemRush ofrece dos versiones; la versión gratuita; que está muy limitada, y la versión de pago, que resulta ser muy rentable debido a todas las prestaciones que conlleva.

Übersuggest

De nuevo una herramienta gratuita con la que encontrar frases de búsqueda o long tails potentes para tu nicho de mercado que pueden ofrecerte un buen tráfico cualificado a tu web.

Es fantástica para encontrar no sólo palabras, pero también, ideas que trabajar en los contenidos de tu blog; insertando una búsqueda te ofrece un listado de sugerencias correlacionadas, ordenadas alfabéticamente.

Ya has visto que herramientas de medición hay muchas, sólo tienes que escoger aquellas que se adapten mejor a tus necesidades y comenzar a usarlas desde ya para medir el retorno de tu inversión. Puedes ver que esto es fundamental para cualquier empresa gracias a testimonios de esta agencia, echa un vistazo a las opiniones Rebeldes Online para tener más información.