Diseña el modelo de Negocio para tu App

Diseña el modelo de Negocio para tu AppDesde TodoStartups te ayudamos hoy a encontrar el modelo de negocio correcto para tu App y lo hacemos de la mano de los expertos: Rebeldes Marketing Online.

Y es que tienes que saber que en Rebeldes son expertos en el mercado de las Aplicaciones: Acaban de lanzar al mercado su propio Software para crear app Android que te permite crear para tu negocio un número ilimitado de aplicaciones y acceder a la metodología para hacer un correcto lanzamiento y hacerlo rentable.

¿Quieres saber más? En el siguiente informe, te explicamos qué es un modelo de negocio y te ayudamos a diseñar un modelo de negocio rentable de la mano de Rebeldes.

Si planeas meterte en el mundo de las Apps, es para hacer dinero de ello.

Por lo tanto, tienes que establecer una estructura modelo de negocio previamente al lanzamiento.

En Rebeldes nos han enumerado las áreas fundamentales que deberás definir para tu modelo de negocio.

La Distribución

Es decir, la estrategia que vas a diseñar para hacer llegar tu App a los usuarios potenciales. Vas a tener que crear un plan de marketing para promocionar tu App y llegar a aquellos usuarios potencialmente interesados en ella.

La Usabilidad

Este elemento es clave dentro de tu modelo de negocio. Piensa que cuando el usuario abra tu app por primera vez, va a prestar una atención de pocos segundos de atención para determinar qué es, cómo funciona y cómo se usa.

Una primera impresión que determina todo el esfuerzo que ha implicado su desarrollo.

A tener en cuenta: Los usuarios no tienen demasiada paciencia, por lo que si la aplicación no responde de manera intuitiva, el mejor trabajo puede venirse abajo.

La Viralidad

Tenemos los pasos previos: hemos hecho llegar la App al usuario adecuado y al descargarla y comenzar a usarla, queda contento.

La viralidad va a ser un factor clave: Es el poder de convencer a los usuarios para que recomienden tu aplicación a sus amigos y conocidos.

Un paso muy difícil de lograr. Pero hay tácticas para conseguirlo.

Busca fórmulas simples y adecuadas en tu aplicación en particular; por ejemplo, facilítale una lista de amigos, conecta la App con las redes sociales, permite el envío a través de correo electrónico o sms…

La Publicidad

La publicidad es una fórmula rápida para llegar a tus potenciales; siempre y cuando escojas las vías adecuadas en función de tu nicho de mercado.

Por ejemplo, puedes consultar un caso de éxito de Rebeldes Marketing opiniones de un negocio de Talleres Creativos, que ha conseguido multiplicar sus ventas por 4, gracias a Facebook Marketing

El Engagement

Es el último factor a tener en cuenta dentro del modelo de negocio de tu App.

El engagement o el compromiso que tienen el usuario con tu aplicación, es importante.

No basta con medir el número de descargas, también deberás medir el número de sesiones que realizan los usuarios y la duración de éstas.

Esto determinará el engagement.

Una buena táctica para aumentar la frecuencia de uso entre una sesión y la siguiente, es enviar notificaciones y alertas de promociones o novedades. El objetivo es recordar al usuario que use la app.

¿Cómo aportar por la monetización correcta?

Lanzar una App va a requerir que tengas un plan de monetización para montar la base del negocio.

Piensa que la mejor aplicación se derrumbaría si no hubiera detrás un modelo de monetización adecuado.

Hay varios formatos para obtener beneficios de tu aplicación.

App Gratuita

La manera más popular para obtener beneficios económicos por tu aplicación, es ofrecer tu aplicación de forma gratuita pero limitando el uso de ciertas características detrás de un muro de pago que requiere que los usuarios se comprometan a una compra para recibir todos los beneficios de la aplicación.

Aplicaciones Gratuitas que permiten compras múltiples.

Mientras que es similar al modelo gratuito, una aplicación que permite a los usuarios hacer pequeñas transacciones es una estrategia muy popular.

Es comúnmente visto en los juegos para móviles, un modelo que anima a los usuarios a seguir gastando dinero en la aplicación gratuita, ofreciendo beneficios adicionales en el juego.

Publicidad en Apps gratuitas

La publicidad es un ganar-ganar para los editores de aplicaciones.

Este modelo, ofrece la descarga de la app de forma gratuita pero los usuarios aceptan anuncios de banners. Eso o pueden comprar la versión de pago sin estos anuncios que, en ocasiones, son tan intrusivos.

Asociarte con un patrocinador.

A diferencia de la publicidad tradicional, que lo que hará es mostrar infinidad de anuncios de diferentes empresas; que te asocies con un patrocinador significa que muestras sólo los anuncios de una compañía en tu aplicación.

Publicidad en vídeo.

Este método ha crecido en popularidad en los últimos años. En lugar de simplemente mostrar un anuncio estilo banner en la aplicación, algunos desarrolladores se están asociando con las redes de anuncios para mostrar anuncios de vídeo.

Las aplicaciones de pago.

Las aplicaciones de pago, requieren una compra por adelantado para poder utilizar la app.

Este método, sigue siendo un modelo de negocio que tiene el potencial de hacer dinero.

Ponemos el punto y final a este informe, con los casos de éxito de empresarios que han seguido la metodología de Rebeldes marketing opiniones de negocios que han obtenido el ROI.