7 pautas para vender también usando LinkedIn por @PatricianPitto

7 pautas para vender también usando LinkedIn por @PatricianPittoEres freelance o una empresa pequeñita, ya tienes una web con tus servicios y necesitas contactar con clientes potenciales, darte a conocer y que visiten tu web para mostrarte mejor.

¿Pero andas escaso de recursos? Pagar publicidad y comerciales, es inviable para tu proyecto ya que prácticamente lo haces tú todo o entre los poquitos que sois.

Lo mejor para presentarse como profesional y estar a la vista es la red de profesionales LinkedIn.

LinkedIn es la red social de profesionales, donde también se encuentran los dueños de negocios que son los que precisamente toman decisiones, seguramente será tu público objetivo.

Te doy 7 pautas para usar Linkedin y darte a conocer por tus aptitudes profesionales.

1. Crea valor aportando contenido interesante en tus actualizaciones.

Es decir actualiza tu estado compartiendo conocimiento, creando o participando en debates que tengan que ver con tu sector y aporta con tu experiencia y profesionalidad, para demostrar activamente que tú si sabes.

2. Busca perfiles interesantes que pueden ser tu cliente ideal

Estudia e investiga un poquito lo que hacen, que les preocupa, donde participan. En resumen , conoce mejor sus inquietudes y ponle cara y ojos para definir tus productos y servicios de forma más acertada.

3 Pide recomendaciones y referencias.

Pídele a tus clientes satisfechos que te recomienden o que validen tus aptitudes. Pueden completar las referencias en tu perfil y dejar su comentario.

4. Trabaja bien tu perfil

Completa tu perfil con una buena foto profesional. Nada que se te vea con el perro o en un entorno de campo y playa. Es la foto de tu curriculum vitae, por tanto se un poco serio pero no soso. Trabaja bien tu descripción e intereses, véndete con texto pero también puedes colgar otros documentos, como pdf, presentaciones…

5. No olvides enlazar tu perfil a tu web de empresa

Este espacio es genial para quien te visite pueda conocerte más, de hecho en la presentación de ti mismo te sugiero que invites a visitar tu web, si van ya están demostrando un interés verdadero y puedes captarlos desde tu propio espacio con otras técnicas mencionadas en otros artículos publicados aquí mismo (3 tips para vender más con tu web corporativa)

6. Se educado y preséntate con mensajes de bienvenida

Como es una red social, también te piden contacto otros profesionales, así que no pierdas la ocasión de enviar a cada nuevo contacto un mensaje de bienvenida tipo. Un mensaje elegante y que muestre tu buena disposición a colaborar y a estar disponible para consultas.

7. Participa, pero no “spamees”.

Participa en debates, responde preguntas, sugiere soluciones y aporta profesionalidad con elegancia. LinkedIn es una red de profesionales, y precisamente por eso no puede ser tu canal de spam, no te aportará nada si abusas, como todo en la vida, hay que ser prudente.

Ahora te invito a mi perfil en LinkedIn para que me conozcas mejor y si quieres podamos estar en contacto.