Alterhome ve en ellas referentes para la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Alterhome hace llegar este artículo en el que propone a tres mujeres como referentes para otras. 145 años han pasado desde que las trabajadoras de las fábrica textiles de Nueva York saliesen a la calle a denunciar los bajos salarios, la extensa jornada laboral y las diferencias que sufrían respecto a los hombres que trabajaban en ellas. Sin embargo, no fue hasta 1977, que la ONU declaró el 8 de Marzo como “Día Internacional de la mujer”

Mucho se ha hablado del concepto de “Techo de Cristal”, que hace referencia a una falta de oportunidades de las mujeres para ascender en el entorno laboral y ocupar los puestos más altos de las empresas.

Sin embargo, España actualmente se encuentra dentro del top 10 mundial en mujeres dentro directivas. De esta manera, en este 2020 se ha alcanzado el 34%, subiendo así 4 puntos respecto al pasado año. Nuestro país se consolida como el territorio donde más CEOs mujeres hay en toda Europa. Estas son tres mujeres españolas que servirán como referente a las generaciones futuras:

  • Fuencisla Clemares: Actualmente ocupa el puesto de Directora general de Google España y Portugal. Comenzó en esta posición en 2016 tras haber entrado años atrás en la compañía recomendada por Javier Rodríguez Zapatero por la labor que había realizado durante su trayectoria en Carrefour. “Ser mujer directiva tiene ventajas e inconvenientes… hay que saber jugarlos bien”.

 

  • Patricia González: Ocupa la posición de CEO de Alterhome, desde que emprendiese en su creación en 2016. Actualmente la empresa es una de las startups con más potencial a nivel nacional. Estudió Ingeniería Informática y tras su paso por su anterior startup Alterkeys, comenzó a formar parte de distintas organizaciones que fomentan y dan visibilidad al emprendimiento femenino, ya que ella misma afirma que esta condición laboral, no estuvo entre sus planes en un principio, por no haber tenido muchos referentes. “Para las mujeres que se animen a emprender, tenemos que empezar por el principio, y este pasa por compartir la responsabilidad en casa y en la familia.”

  • Cristina Gallach. (Cataluña, 1960) Periodista española con amplia experiencia internacional. Desde julio de 2018 es la Alta Comisionada para la Agenda 2030 encargada de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España. “Como se ha visto en las manifestaciones de estos últimos años, la convicción de las mujeres es enorme”