¿Cómo entrenar la mente? Y aprender de forma exponencial

Fernando Botella, autor de ‘Atrévete’, ‘El factor H’, ‘Bienvenidos a la Revolución 4.0’ y coautor junto a Jorge Blass de ‘La Fuerza de la ilusión’ ofrece ahora en su nuevo trabajo editorial un ‘gimnasio’ para todas aquellas personas que quieran entrenar habilidades clave para el desarrollo personal y profesional. Se trata de su nuevo libro: ‘¿Cómo entrenar la mente? Y aprender de forma exponencial’, publicado por Alienta Editorial.

Se trata de un trabajo en el que, de una forma provocativa y con un lenguaje sencillo y comprensible, el autor lleva al lector a replantearse el status quo del pensamiento más establecido. Lo hace a través de reflexiones centradas en algunas de las habilidades básicas que conectan con el nuevo presente social, al que cualquier persona, desde su ámbito profesional o personal, tendrá que enfrentarse, se indica en la reseña editorial.

Una novísima revisión de temas como la escucha generativa, el poder de la pregunta, el feedback, la naturaleza de la imperfección, la fuerza de la imaginación, el pensamiento disruptivo, los miedos o el nuevo liderazgo. Y todo ello desde una propuesta novedosa: Entrena la mente para ello. Entrenar la mente desde la comprensión de nueva habilidades y el manejo de herramientas que nos lo permitan. El libro plantea el Aprendizaje bajo un prisma Exponencial y una actitud de Aprendizaje Continuo bajo 4 claves: Actitud, Talento, Esfuerzo y Acción.

El libro, que ha sido prologado por Álex Rovira, cuenta con un capítulo Bonus Track en el que el autor ha invitado a expertos, colegas y amigos a que expresen su opinión sobre el tema. Algunos de los invitados son Toni Nadal, Valentín Fuster, Luis Rojas Marcos, Jorge Blass, Santiago Álvarez de Mon o Seth Godin.

Fernando Botella es un experto en formación y desarrollo de directivos, conferenciante y profesor colaborador de algunas universidades prestigiosas y escuelas de negocio, tales como la Universidad Central de Florida, la Universidad de Harvard, ESADE o ICADE. Es CEO de Think&Action, empresa que fundó en 2007 y que se dedica a la transformación de organizaciones.